Se apunta el Bravo Fonseca por la alcaldía de León

Rubén "Bravo" Fonseca presentó ante el IEEG su aspiración por buscar la alcadía en León

Guanajuato, Gto.- El empresario leonés Rubén Fonseca Caldera presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato su intención de contender por la alcaldía de León por la vía independiente. Será a partir del próximo 24 de diciembre que inicie con la recolección de las firmas.

“El Bravo Fonseca” mencionó que este día solicitó al órgano electoral la autorización para comenzar con la colecta de firmas “y ya estamos trabajando en una logística que nos permita llegar a esa meta. No es una ocurrencia como se actúa, sino es una metodología que nos permita ser una opción seria en el municipio”.

Dijo que su paso por la contienda electoral no la ve como una campaña política “sino como una causa que se llama León y la decisión de emprender este camino nace de la necesidad que tenemos todos los leoneses de un verdadero cambio, no de color o de partido político, sino de la manera en que se desarrolla la forma de gobierno en nuestra localidad”.

Rubén Fonseca, quien es uno de los más importantes promotores del grupo de ciudadanos que impulsa al guerrerense Armando Ríos Piter, manifestó que su proyecto se basa totalmente en la participación ciudadana, pues es la ciudadanía la que siente y palpa cada uno de los problemas actuales como la inseguridad, el desempleo, la falta de oportunidades, entre otros tantos.

“En este proyecto todos caben, aquí no hay colores, ni distingos, aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda, aquí hay lugar para quienes trabajan, para quienes proponen, para quienes desean un futuro más estable, un futuro mejor para sus familias, trabajando en proyectos a corto y mediano plazo, todos son bienvenidos”: expresó.

Cabe mencionar que, la fecha establecida por los órganos electorales, para que los aspirantes independientes a las alcaldías puedan recolectar firmas, dará comienzo el próximo 24 de diciembre del presente año y culminará el 06 de febrero del 2018, es decir, la colecta de firmas se llevará a cabo en un periodo de 45 días.