Se aplazará quema de “Judas”; estará dedicada a AMLO y a “ratas del gobierno”

Este año se celebraría el 106 aniversario de la quema de judas. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 29 de marzo de 2021.- La edición número 106 de la tradicional Quema de Judas que se lleva a cabo en la esquina de La Llamarada de la zona centro de León, se cambiará de fecha porque no les han dado los permisos.

Esta información la dio a conocer Sergio Valentín Reyes Alvarado, “El Vale”, organizador del evento, quien aseguró que Protección Civil sí les dió permiso, pero la Dirección Municipal de Salud no les ha contestado y el tiempo lo tienen encima.

La fecha posible para la que se cambiaría el evento es el 10 de Mayo, pues también les urge ya quemar los monos ya que aseguraron que la pólvora puede tener una reacción y quieren evitar accidentes.

“Estamos esperando la contestación, ya en caso de que nos autorice de que sí lo podemos nosotros recorrer para el 10 de Mayo porque nosotros la verdad ya nos queremos deshacer de la pólvora porque Protección Civil sabe que la pólvora puede tener una reacción”, dijo.

Para este año tenían preparado quemar en monos a el Covid-19, a Andrés Manuel López Obrador, al presidente de León y a Mickey Mouse para quemar a todas las “ratas” del gobierno.

Como tienen los monos de la Quema de Judas que no se llevó a cabo en el 2021, también piensan quemar a personajes queridos por el público como el cantante Celso Piña, “La Parka” y hacerle una homenaje a Cepillín.

“(Al Mickey Mouse) Se les iban a poner los rostros de los expresidentes como Sainas de Gortari, Peña Nieto, todos los expresidentes que la verdad dejaron al país todo endeudado, todo el dinero que se volaron ¿Verdad? y no nada más a ellos sino a varias y la gente pregunta por que un Mickey Mouse y dijeron: por ratotas”, agregó.

Sin embargo el personaje estelar desde el año pasado y para esta edición es el coronavirus por la situación de la pandemia que se ha estado viviendo durante el último año y las miles de personas que se ha llevado alrededor del mundo.

La figura del coronavirus es un murciélago con las alas cerradas que le da un significado de que ya cumplió su cometido de matar a tanta gente y en la parte de abajo va la imagen del covid-19 y el punto es quemarlos a ambos para que desaparezcan.