Se abre el telón del 26 Guanajuato Internacional Film Festival

Inicia el GIFF en León como sede principal. Foto: Especial

León, Gto., 21 de julio de 2023.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) inauguró el jueves 20 de julio, en las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato, las actividades de su vigesimosexta edición.

El festejo comenzó con una alfombra roja por la que desfilaron modelos portando prendas exclusivas de diseñadores guanajuatenses, quienes engalanaron nuestra mirada con su talento y creatividad.

Posteriormente se dio paso a la Ceremonia Inaugural, en la que estuvieron presentes autoridades del Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de León y el Instituto Mexicano de Cinematografía para dar la bienvenida al Festival, que regresó a León para comenzar sus celebraciones.

Finalmente se proyectó la cinta Joan Baez I am a Noise, de las directoras Karen O’Connor, Miri Navasky y Maeve O’Boyle: un recorrido biográfico a la altura de una de las figuras más relevantes de la canción mundial desde hace medio siglo.

Este año se proyectarán en el GIFF 201 películas de 49 países, posicionándose nuevamente como uno de los eventos cinematográficos más destacados de América Latina y un referente internacional en el ámbito cinematográfico. GIFF continuará sus actividades en León hasta el domingo 23 de julio. Posteriormente se mudará a San Miguel de Allende del 24 al 27 de julio y a Irapuato del 28 al 31.

En su vigesimosexta edición GIFF está repleto de cine, conferencias, talleres, realidad virtual y un sinfín de actividades para todos los públicos, que piden al unísono ¡Más cine, por favor!