Saúl “El Canelo” Álvarez cae frente a Dmitry Bivol

Saúl
Saúl "El Canelo" Álvarez cae frente a Dmitry Bivol. Fuente: Especial

Dmitry Bivol derrotó al mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez. Los tres jueces dieron 115 puntos de Bivol contra 113 de Canelo en una pelea en la que el ruso mostró sus armas y golpes poderosos que pusieron en alerta al tapatío y que terminó por convertirse en su segunda derrota.

Ambos peleadores comenzaron a hacer estragos de una batalla que ha sido dura. En el doceavo round, “Canelo” conectó un golpe al rostro de Bivol, pero éste se mantuvo firme y sin contratiempos.

Esta pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas significó el regreso de Álvarez a la categoría de las 175 libras (79.4 kg), que sólo probó en noviembre de 2019 cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev.

El “Canelo”, convertido ahora en monarca indiscutible del supermediano (168 libras – 76.2 kg), se sentía en el mejor momento de su carrera y confiado ante el reto de batir a Bivol en una división superior.

El mexicano es uno de los boxeadores con más capacidad de atracción para los aficionados, capaz de reunir a 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en su victoria de hace un año ante el británico Billy Joe Saunders.

Su último paso por el ring fue el pasado 6 de noviembre en su victoria por nocaut ante el estadounidense Caleb Plant, que lo erigió como el primer campeón indiscutible del supermediano en la historia del boxeo.

La pelea de este sábado en el T-Mobile Arena, con capacidad para 20 mil espectadores, es la primera de las tres que el “Canelo” tiene apalabradas para este año en su lucrativo contrato con Matchroom Boxing y DAZN.

Bivol dominante: la pelea

Saúl Canelo Álvarez sufrió demasiado ante un Dmitry Bivol decidido, que derrotó por decisión unánime al mexicano. Las tres tarjetas fueron de 115-113.

Solo un par de rounds de estudio pasaron entre el ruso y el mexicano para que después se enfrascaran en una guerra de contragolpes y combinaciones.

Sí bien, Canelo llegó a conectar a Bivol los primeros asaltos, Bivol se mostraba fuerte y que iba de menos a más. Se evidenció que el europeo tiene quijada.

Los golpes más significativos de Álvarez fueron un par de uppercuts que entraron limpios a la humanidad de Bivol.

Algo curioso en la contienda fue que tanto el mexicano como el ruso retrocedían por momentos, respetándose demasiado.

*Con información de Adrian Sarabia