León, Gto., 9 de marzo de 2021.- La mañana de este martes se llevó a cabo la edición número 84 de la Feria de la Piel y del Calzado: Sapica, de manera presencial.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana y el gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo.
Alfredo Padilla Villalpando, dijo “Aquí estamos. Nuestra industria sigue enfrentando retos enormes, pero estamos de pie, listos para abastecer la demanda del mercado nacional. Poco a poco se reactiva la comercialización en el país y nos preocupa el crecimiento que puedan tener este año las importaciones.
“Quiero aclarar, no porque le tengamos miedo a la competencia, sino porque las importaciones en condiciones de ilegalidad han venido aumentando y siempre hemos buscado con las autoridades, lograr un comercio justo y equitativo, un piso parejo para competir, eso es lo que necesitamos.
Aseguró que durante años, se han cansado de trabajar y buscar el diálogo con las autoridades del gobierno federal y reiteró un llamado a la maestra Raquel Buenrostro, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para reunirse a la brevedad y encontrar juntos las acciones que refuercen la lucha contra la subvaluación y el contrabando.
“Derivado de la reactivación económica, estamos conscientes de que este año habrá un rebote importante en el consumo de calzado, después de haberse contraído el año pasado por el cierre de actividades económicas por la pandemia”.
La feria se llevará a cabo en formato híbrido el 9, 10 y 11 de marzo en el Poliforum León con la finalidad de seguir reactivando la economía del estado de una forma gradual, ordenada y responsable.
El formato híbrido abarca actividades tanto de manera presencial y virtual, con la
intervención de «Sapica Virtual», complemento al programa presencial habrá stands, contactos de negocios, ofertas, y conferencias virtuales.
Este año, la feria cuenta con un control de registro para tener monitoreada la capacidad de personas en el evento presencial. A través del formato virtual se atenderán a los compradores en una plataforma de encuentro de negocios, la cual se trabajará en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce).
El evento contará con protocolo de salud, seguridad en las instalaciones del Poliforum León con una capacidad máxima de 5 mil personas, con la idea de contribuir a la reactivación económica del sector cuero calzado, y del turismo en la ciudad en todos sus ámbitos.







