Silao, Gto., 23 de mayo de 2025.- Desde octubre de 2024, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) implementó la domiciliación, una opción de pago digital y automática del consumo mensual de agua potable. Es una herramienta que garantiza operaciones rápidas y dinámicas que ahorran tiempo.
Con esta opción de pago, las personas que tienen cuenta pueden llevar un control más preciso de su consumo mensual de agua, calcular gastos con anticipación y pagar oportunamente sin salir de casa.
Las personas interesadas en domiciliar su pago pueden acudir a las oficinas centrales del SAPAS, ubicadas en la calle Carrillo Puerto, para llenar un formato de autorización y concretar el trámite. Sólo se debe presentar una identificación oficial, el número de cuenta bancaria, la CLABE interbancaria estandarizada, un número telefónico y el número de cuenta del SAPAS, siempre y cuando la persona interesada sea la titular de la misma cuenta.
En caso de que la persona interesada no sea la titular de la cuenta, se deberá presentar una autorización firmada por la persona titular y la identificación oficial de ambas personas.
Por otra parte, también se puede establecer una cifra máxima de cobro, con la finalidad de llevar un control puntual de cada pago y de los metros cúbicos que se consumen mes con mes.