SAPAL vigilará a distancia descargas ilegales en arroyos de León

Las descargas de gua contaminada deben ser depositadas en lugares específicos, dice SAPAL

León, Gto., 26 de marzo de 2024.- Con cámaras de videovigilancia, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) investigará los casos denunciados por la ciudadanía de personas que tiran aguas negras en diferentes puntos de la ciudad.

Enrique de Haro Maldonado, titular de la paramunicipal, explicó que tienen identificados camiones que llegan a algunos puntos de León como la colonia la Piscina, abren el drenaje y tiran sus desechos contaminantes.

“Estamos revisando, hemos estado acudiendo constantemente, aquí el tema siempre es que seguramente alguien los está depositando clandestinamente. Hay camiones que se dedican a recoger desechos de la industria y estamos revisando si ese es el tema porque nos abren el drenaje y nos tiran todo eso, no lo llevan al lugar correspondiente y es donde creemos que está el tema”, dijo.

El funcionario municipal detalló que esas aguas están contaminadas y deben ser depositadas en lugares específicos con permisos.

“Si ese camión va y limpia una industria que trae sólidos, desechos, deben estar depositados en un lugar autorizado, pero si no quieren pagar y ya cobró por recoger esos sólidos, pero ahora no quieren pagar para que se los reciba va y los tira un drenaje clandestinamente en la madrugada”, aseguró.

Dijo que estos hechos los hace la gente para no pagar por ese servicio aprovechando la madrugada.

“En algunos casos incluso estamos metiendo cámaras para seguir revisando este tipo de situaciones, son denuncias de los mismo ciudadanos que no lo hacen saber y normalmente van en la madrugada cuando hacen ese tipo de actividades”, agregó.