Muestra SAPAL su nueva ERA en la Feria Estatal de León

El Sistema de agua potable de León, presenta las novedades en su operación en su pabellón. Foto: Especial

León, Gto., 12 de enero de 2024.- Para mostrar a las y los leoneses las acciones que lleva a cabo para mitigar afectaciones por la sequía y el estrés hídrico, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), participa con dos espacios en la Feria Estatal de León 2024.

El primer stand se encuentra en la planta baja del Poliforum, sobre el pasillo principal, allí SAPAL expone su nueva ERA como el primer organismo en México en incorporar la nanotecnología en el tratamiento del agua.

Este proyecto consiste en la reconfiguración de las plantas de tratamiento para convertirlas en Estaciones de Recuperación de Agua (ERA), e integrar la nanofiltración y la ultrafiltración en los procesos de tratamiento para mejorar la calidad del agua.

Los visitantes conocerán de forma interactiva con proyecciones y videos en qué consiste el proyecto mediante el cual SAPAL conducirá el agua tratada a través de más de 26 kilómetros de infraestructura a la presa El Palote, donde será extraída para su potabilización.

El segundo espacio se encuentra a un costado del acceso principal al Palenque; para esta ubicación SAPAL diseñó una experiencia inmersiva dirigida al público infantil en su “domo” de cine con una versión animada del cómic de CTRL AGUA en la que las y los niños podrán interactuar con la proyección.

Recordemos que CTRL AGUA es la extensión del DÍA CERO y cuenta la historia de Mizu, un agente Misión Cero que, con ayuda de AVCA (Inteligencia artificial), detecta el desperdicio de agua en la ciudad, promoviendo el pensar, innovar y actuar para detener esta situación.

Además de las exposiciones, SAPAL colocó un cajero automático en su stand del Poliforum para brindar una alternativa más a sus usuarios para que puedan realizar el pago de su recibo.

Así SAPAL invita a todas y todos los visitantes de la Feria a que acudan a sus espacios para que conozcan los esfuerzos que realiza para cuidar, aprovechar y reutilizar el agua.