SAPAL extiende abastece de agua gratis en colonias no reguralizadas

En Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, mantine la dotación de agua gratis en las colonias no regularizadas de León. Foto: Especial.

León, Gto., 10 de enero de 2024.- Para brindar las mismas oportunidades de desarrollo a las y los leoneses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), mantiene sus apoyos, subsidios y pipas este 2024.

En beneficio de más de 20 mil habitantes de zonas prioritarias, desde el 13 de abril del 2020 a la fecha, SAPAL ha realizado 62 mil 626 viajes para entregar más de 644 millones de agua potable gratuita en pipas.

Además, brinda este apoyo sin costo a centros de asistencia social, comunidades de la zona rural, escuelas y cuarteles del Ejército y Guardia Nacional.

Otro de los esfuerzos de SAPAL que están vigentes este 2024, son los subsidios para adultos mayores y personas con discapacidad, con los que 22 mil 402 leoneses son beneficiados con un descuento de su consumo mensual.

El organismo hace extensiva la invitación a tramitar este apoyo a la población que no lo tiene, solo necesitan solicitarlo al 073 o al 477 788 7801, o bien en las mesas de atención a clientes.

Con estas acciones, SAPAL brinda apoyos y servicios sin costo a quienes más lo necesitan; así, suma esfuerzos para detonar el desarrollo y bienestar de las familias leonesas.