Sapal avanza en el revestimiento del río de los Gómez

Sapal mantiene su trabajo de revestimiento en el Río de los Gómez.

León, Gto., 25 de febrero.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informa que realiza dos etapas simultáneas en el revestimiento del río de los Gómez en el tramo del bulevar Torres Landa al Arroyo de las Liebres.

La primera etapa es del bulevar Torres Landa a la calle Del Fresno y la segunda de la calle Del Fresno al Arroyo de las Liebres, cada una con 650 metros de longitud.

En coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal se acordó que a partir del jueves 27 de febrero se cerrará temporalmente el paso del Malecón del Río por la calle Del Fresno y la calle Guty Cárdenas será de doble sentido, estas disposiciones viales permitirán el acceso al autopago de Sapal y tránsito local.

En 2019 el Sapal realizó el revestimiento del Río de los Gómez en el tramo del Arroyo de las Liebres al bulevar Hermanos Aldama con una longitud de 814.8 metros lineales y una inversión de 64.5 millones de pesos.

Para este 2020 se revestirán 1,300 metros lineales con una inversión de 86 millones 091 mil 849 pesos. Los trabajos del revestimiento prevén concluir en Junio del presente año.

El objetivo del Revestimiento del Río de los Gómez es la prevención de futuras anegaciones en las colonias colindantes, beneficiando a 300 mil habitantes del municipio de León.

De esta manera el Sapal, realiza obras pluviales con anticipación para prevenir daños al patrimonio de los ciudadanos de León.