SAP B1: Software pensado para Pymes

SAP B1: Software pensado para Pymes
SAP B1: Software pensado para Pymes

16 de octubre de 2021.- Cuando se tiene una pyme también se necesitan ciertos servicios o productos para asegurar que haya un funcionamiento óptimo. 

Donde un software como SAP Business One, de xamai.mx especialistas en el sistema SAP B1, juega un papel importante, siendo un sistema de información para pymes que se usa para planificar y gestionar los recursos de todas las áreas de las empresas.

SAP B1 es un optimizador de procesos con el cual se mejora resultados, minimizando costes y coordinando de forma eficiente las áreas de tu negocio. 

Se trata del ERP líder del mercado, ya que es usado por más de 60.000 empresas en 150 países. Los cuales ven una optimización en sus procesos desde la contabilidad y el CRM hasta la gestión de la cadena de suministros y compras.

La razón por la que muchas pequeñas empresas hacen uso de SAP es porque se trata de una solución que permite adaptarse a todos los ámbitos y procesos de negocios de la empresa. Gracias a los datos que se obtienen a través de este sistema se logra mejorar la incertidumbre en la toma de decisiones, agilizar los procesos y ayuda a mejorar la organización y la recopilación de los resultados.

Muchas pymes que quieren conseguir una ventaja competitiva usan este software debido al valor interno que aporta. Esto se debe a que facilita la gestión de todas sus áreas y toma grandes y medianas decisiones críticas empresariales con respecto a un negocio.

Hay que mencionar que este es un sistema pensado para pymes, ya que habitualmente las grandes compañías disponen de apartamentos comerciales, recursos humanos, financieros etc. los cuales suelen funcionar con SAP R3. 

No obstante, en el caso de las pymes este tipo de organización es difícil de conseguir, debido a los costes de inversión.

Afortunadamente existe otra solución SAP que es mucho menos costosa y que se adapta a nuestra pyme. Es decir, el Sistema por excelencia de Planificación de recursos empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning), perfecto para conseguir gestionar la producción, finanzas, gestión de almacén, inventario, relación con los clientes (CRM), compras y adquisiciones de forma modular.

Esto quiere decir que como Pyme siempre puedes adaptar la característica modular del ERP, el SAP B1 e integrar todos los procesos necesarios para la gestión de tus operaciones personales. Por ende, está diseñado para que las pymes más pequeñas puedan optar a las características de este potente software.

El SAP Business One tiene varias características que hay que destacar, para empezar, es asequible, ya que el coste de propiedad total es bastante reducido. Además, es una solución única, debido a que con ella se puede satisfacer las necesidades de todos los departamentos de la empresa. 

A esto, hay que sumarle que es fácil y sencillo de implementar en cualquier momento y que es bastante potente, por lo que ayudará en el crecimiento de tu negocio.

También se trata de una solución sectorial, adaptadas a tus necesidades y se encuentra en 28 idiomas, cuenta con 44 versiones localizadas y asistencia multidivisa. 

Todo esto le permite ofrecer una gran cantidad de ventajas a una compañía, por ejemplo, responder a las preguntas clave de tu negocio con la data analytics integrada y dar acceso a tus empleados a través de una aplicación móvil intuitiva.

Con respecto al precio de SAP B1 depende de algunos factores como si lo contratas para el uso en la oficina o en la nube. También depende del número de usuarios de tu ERP y el número de módulos a configurar. 

De igual forma, hay que considerar el coste de migrar todos los datos en el supuesto de que ya tuvieras un ERP anterior, y también los descuentos o márgenes de tu proveedor. Nuestra recomendación es elegir Xamai, especialistas en SAP one.

A todo esto, hay que sumar la inversión en personal especializado o el coste de la formación de tus empleados. Aunque a pesar de esto no es una gran inversión, y lo mejor de todo es que te ayuda a impulsar tu pyme. 

Por ende, tu modelo de precio se adapta perfectamente al SAP Business One, siendo el software que falta en la estrategia empresarial de tu negocio.