#SanMigueldeAllende Premian a lo mejor de la gastronomía y hotelería en México

San Miguel de Allende, Guanajuato. 24 de agosto de 2022.- Desde San Miguel de Allende se está deliberando para premiar a lo mejor de la gastronomía y hotelería en México.

La edición 2022 del MexBest, que promueve la revista Quien, escogió a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad para la etapa final de este evento que, del 23 al 25 de agosto, está congregando a más de 200 invitados, donde está presente lo mejor del sector hotelero, restaurantero, influencers foodies y jurado.

Consolidada como una de las ciudades más cosmopolitas, San Miguel es la sede oficial de premiación de la plataforma MexBest, que tiene la participación de un jurado con 25 expertos, quienes reconocerán lo mejor de la gastronomía y la hotelería; después de evaluar alrededor de 150 restaurantes y 60 hoteles en todo el país.

Este año, MexBest rinde homenaje al personal de ambos gremios que, a pesar de la crisis por la Covid-19, continuó recibiendo, atendiendo y ofreciendo hospitalidad en sus establecimientos.

Durante el evento se están realizando distintas actividades temáticas, teniendo como sedes principales el hotel Live Aqua San Miguel de Allende, Fábrica La Aurora, Rancho Xotolar, Galería Casa Diana, Finca Luna Serena, entre otros sitios.

Los asistentes han disfrutado de catas de mezcal, sesiones de spa, talleres de jabones artesanales, workshop de talavera, cenas y brunch especiales; además, entre otras actividades se ofrece un recorrido por los sitios más emblemáticos de San Miguel.

En su historial, MexBest ha tenido como ganadores a personalidades de la industria hotelera y restaurantera, como Enrique Olvera (Pujol), Elena Reygadas (Rosetta), Mikel Alonso (Biko), Rafael Micha (Grupo Habita), entre otros.

CATEGORÍAS DE PREMIACIÓN:

Industria restaurantera:

Best of The Best, Mejor Restaurante de Hotel, Casual Dining, Restaurante Nuevo, Chef Promesa, Mejor Restaurante Local, Mejor Cocina Regional, Mejor Experiencia de Vino, Mejor Servicio y Reader’s Choice.

Industria hotelera:

Best of The Best, Mejor Programa de Bienestar, Mejor Servicio, Escape Romántico, Experiencia Gourmet, Experiencia de Negocios, Escape Familiar, Mejor Programa de Sostenibilidad, Diseño y Arquitectura y Reader’s Choice.