#SanMiguelDeAllende Logra Gobierno Sanmiguelense generar las mejores finanzas públicas de su historia

San Miguel de Allende, Gto. 22 de agosto de 2022.- Aplicando la estrategia financiera establecida por el presidente municipal Mauricio Trejo al manejar el erario público con responsabilidad, el Gobierno Municipal cuenta las mejores finanzas públicas de su historia.

Luego de recibir un Municipio quebrado financieramente por parte de los últimos gobiernos municipales con un déficit de $180 millones de pesos, la actual Administración Municipal ha tomado el control de sus ingresos y egresos, evitando gastos innecesarios, logrando eficiencia mediante consumos esenciales, descartando actos de corrupción y evitando el daño patrimonial de los sanmiguelenses.

Con estas acciones el Municipio de San Miguel de Allende logró un superávit por $395 millones pesos, registrado al término del primer semestre de este 2022.

 

En números generales, el Gobierno Municipal inició con un déficit de $180 millones de pesos y ya marcada la estrategia del presidente municipal se presentó una Ley de Ingresos 2022 por $1,109 millones de pesos y luego de su primer semestre financiero de seguimiento a dicha estrategia, las arcas municipales crecieron $395 millones de pesos, es decir, hasta $1,504 millones de pesos.

La modificación presupuestal de $1,109 millones pesos a $1,504 millones de pesos  fue aprobada por el H. Ayuntamiento en la XXXI Sesión Ordinaria efectuada el pasado 30 de julio.

Así pues, el la Administración Municipal 2021-2024 obtiene un aumento de recursos para realizar más obras públicas, servicios de agua potable, electrificaciones y espacios públicos en colonias y comunidades; así mismo para acciones de seguridad pública y para distintos programas sociales que ayudaran a mejorar la calidad de vida de las familias sanmiguelenses, principalmente de aquellas que más lo requieren.

Aunado al mejor manejo histórico de las finanzas públicas sanmiguelenses, la empresa internacional Fitch Ratings elevó la calificación financiera y crediticia de San Miguel de Allende en este año, pasando de ‘A+(mex)’ a ‘AA-(mex)’; esta es actualmente la mejor calificación de todos los municipio en el estado de Guanajuato, por lo que San Miguel de Allende es ejemplo estatal en el manejo responsable del dinero público y capacidad financiera.