Sanciona Fiscalización a nueve establecimientos en la Feria de León

Este viernes iniciará la Feria de Verano. Foto: Especial

León, Gto., 6 de febrero.- Nueve clausuras fueron aplicadas a distintos establecimientos ubicados en las instalaciones de la Feria por vender bebidas alcohólicas a personas menores de edad durante la edición más reciente de la fiesta.

Gracias a diferentes exámenes de alcoholemia se comprobó que tres jóvenes menores de edad que ingirieron alcohol al interior del recinto ferial se econtraban en estado de ebriedad completo, siete tenían aliento alcohólico, tres más en ebriedad incompleta.

En total se aplicaron 34 sanciones en los establecimientos ubicados en el sitio señalado, entre ellas se encuentran: una por falta de permiso, una por ingreso de menor de edad a discoteca, una por vender bebidas alcohólicas a menor de edad, 13 por permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, siete por permitir que las bebidas se sacaran del establecimiento y 11 más por vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Dichos resultados superan a los de 2019, cuando se aplicaron únicamente 14 sanciones, de las cuales tres fueron clausuras por venta de alcohol a menores de edad.

De esta manera, la Secretaría del Ayuntamiento contribuyó a que la gran fiesta de todos se realizara en orden y con seguridad para todas y todos.