SAN MIGUEL | Municipio apoya a ONG’s en rescate de mascotas

El municipio de San Miguel de Allende, apoya a organismos civiles para fortalecer la proteccion a los seres sintientes.

San Miguel de Allende, Gto., 22 de junio de 2022.- Comprometido con los animales, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo entregó apoyos a diversas organizaciones civiles.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, el Municipio convocó a varias instituciones dedicadas al cuidado de animales, para llevar a cabo el Proyecto de Entrega de Donativos a ONG de Rescate Animal en San Miguel de Allende.

En el parque Zeferino Gutiérrez fue la entrega de diversos apoyos en especie a las asociaciones animalistas Lucky Dogs (81 perros), Santuario Animal Arkana (57 perros) y Santuario Rey Ashioka (113 gatos).

Mediante este proyecto, se logró recaudar casi dos toneladas de alimento mixto y arena para gatos (738 kilos de alimento para perros, 100 kilos para gatos y una tonelada de arena), con un valor comercial aproximado a los 33 mil pesos.

A nombre del Gobierno Municipal acudieron a la entrega los directores de Desarrollo Económico, Patricia Jurado y de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Alejandro Castro; ambos hicieron la entrega física de los apoyos a las organizaciones beneficiarias, teniendo como testigos a varios empresarios sanmiguelenses.

Durante esta entrega de apoyos, se donó el servicio privado de cremación de mascotas para estas asociaciones animalistas, apoyando así también a su labor de atención integral a estas pequeñas especies.

Impulsando el Proyecto de Entrega de Donativos a ONG de Rescate Animal, el Gobierno Municipal valora la calidad de vida de las mascotas para que en San Miguel de Allende estén mejor cada día.