San Miguel de Allende, Gto., 10 de abril de 2025.- Con una tendencia a la alza en el turismo, San Miguel de Allende ofrecerá un destino seguro y lleno de tradiciones para visitar y conocer esta Semana Santa.
Con altas expectativas en derrama económica y ocupación hotelera, el presidente municipal Mauricio Trejo auguró un éxito turístico para este periodo vacacional que se aproxima.
«Tuvimos un cierre magnifico a partir de septiembre (de 2024), entonces traemos una racha muy buena (7 meses consecutivos hasta marzo de este año). Reportamos hoteles al 95%, yo creo que vamos a estar al 99%, con 100% en modalidad “Airbnb” y en hotelería podremos estar entre 97 y 100% en sus diversas presentaciones (hostales, hoteles boutique, Gran Turismo, etc.)» señaló el Alcalde, quien destacó el resurgimiento del sector turístico en el último año, luego de sufrir una de las crisis económicas más notables durante el trimestre de marzo a principios de junio del año pasado.
En contraparte a lo vivido hace un año, el periodo vacacional de Semana Santa 2025 se perfila con mejores expectativas, ya que hay altos porcentajes de reservaciones hechas que mencionó Trejo Pureco, quien añadió que además en San Miguel de Allende se vivirá las tradiones religiosas de la Cuaresma, Semana Santa y Semana de Pascua, con la esencia que le impregnan los sanmiguelenses.
«Muy buena la derrama económica que vamos a tener, la estrategia de seguridad funcionando, ya nada más falta nuestra cereza del pastel que son: nuestras celebraciones religiosas, para las cuales nos estamos preparando fuerte para que, con todos los grupos que participan en ellas, podamos tener como cada año: tradiciones muy lucidas y muy bonitas. A mí en lo personal el Santo Entierro es lo que más me gusta» puntualizó Mauricio Trejo.
Durante todo el año y con énfasis en estas “temporadas altas” de turismo presente en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Presidente Municipal afirmó que San Miguel es seguro y exhortó a todos los sanmiguelenses a sumarse a que todos vivan una Semana Santa de forma segura.
«La seguridad la hacemos todos, disfruten sus tradiciones, abramos nuestros brazos al turista, porque de allí viene la riqueza que se genera y seamos ciudadanos ejemplares como siempre lo hemos hecho», invitó a los habitantes.
Concretamente en materia de seguridad, también aconsejó a los jóvenes sanmiguelenses a estar lejos de las drogas y ser parte del éxito turísticos de San Miguel de Allende.
«Recordándole a los jóvenes que: si la usan o la consumen, son parte del problema y si la venden, los van a matar antes de que cumplan 27 años. Es el promedio de vida de un narcomenudista; mejor échenle al futbol y aléjense de las drogas», remató el edil sanmiguelense.