San Miguel de Allende, una buena opción para visitar en verano

San Miguel de Allende ofrecerá experiencias culturales en próximas vacaciones.

San Miguel de Allende, 19 de julio de 2022.- En estas próximas “vacaciones de verano”, San Miguel de Allende ofrecerá experiencias culturales a sus turistas y visitantes.

Con base en las cifras del Observatorio Turístico (OTEG) y de Turismo Municipal, durante cuatro semanas continuas, del 29 de julio al 28 de agosto, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad recibirá a más de 138 mil visitantes, hospedando a 58 mil de ellos en el 42% de sus hoteles tradicionales de 1 a 5 estrellas, spas o boutiques, algunos de ellos con reconocimiento nacional e internacional.

Como parte de la estrategia turística que ha diseñado el Gobierno Municipal, denominada “San Miguel de Allende hace latir a México”, durante estas fechas se llevarán a cabo diversas actividades artístico-culturales, que las encabeza el nuevo Festival de las Artes San Miguel de Allende (FASMA); propuesta multifacética donde los asistentes podrán disfrutar de espectáculos gratuitos en espacios públicos, con expresiones de música, pintura, cine, literatura, danza y demás conceptos que reflejan la cultura cosmopolita de San Miguel.

Otro evento que se presentará en esta ciudad es el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), del 24 al 28 de julio, con exhibición de películas de corto y largometraje, tanto en el centro cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, como en el teatro Santa Anna y las salas de Cinemex.

No obstante, la oferta turística sanmiguelense no se acaba allí, ya que San Miguel es el “Mejor Destino de Bodas en México” y las experiencias se pueden potenciar con la gastronomía de sus restaurantes temáticos, la Ruta del Vino con la visita a diversos viñedos en la periferia, con el turismo de aventura al tomar algún tour en bicicleta, jeeps, motocicletas o lanzarse en tirolesa, entre otras actividades típicas como caminar su centro histórico, tomarse una foto romántica frente a la parroquia de San Miguel Arcángel o descansar en el parque Benito Juárez.

Con estas opciones, el gremio turístico de San Miguel de Allende pretende seguir siendo ejemplo internacional y sostener su recuperación económica, luego de las afectaciones por la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el actual ciclo escolar culmina este próximo viernes 29 de julio y el regreso a clases es un mes después, el 28 de agosto, cuando arranque el siguiente ciclo escolar 2022-2023.