San Miguel de Allende | Sigue impulsando la Administración sanmiguelense a mujeres del municipio

San Miguel de Allende, Gto. 13 de enero de 2023.- Como apoyo a las mujeres artesanas sanmiguelenses, se llevó a cabo la Feria de Sustentabilidad.

Con el compromiso de seguir apoyando a mujeres que están mejorando su independencia económica, la Administración Municipal, a través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), llevó a cabo este evento de exposición de productos artesanales en un espacio donde exhibieron parte de los trabajos realizados por estas artistas.

En esta primera edición en este 2023, el IMAM dispuso la Plaza Cívica para que decenas de mujeres expusieran sus piezas únicas a los sanmiguelenses y visitantes; este es el ejemplo de la política pública municipal que ha marcado el presidente Mauricio Trejo, que prioriza el bienestar de las mujeres sanmiguelenses, con apoyos para que generen más y mejor oportunidades.

En agradecimiento con el Municipio, Maricruz Barbosa resaltó que la Feria de la Sustentabilidad es un espacio idóneo para generar ingresos propios, al mencionar «primero que nada, la oportunidad de estar aquí en la feria, de poder vender nuestro producto, porque no tenemos un espacio donde podemos exhibirlo, donde podamos vender. Nosotros no tenemos punto de venta más que este que nos hacen el favor apoyarnos en el IMAM».

Por su parte, Remedios Pérez Mata destacó la oportunidad que la Administración Municipal abre a las mujeres que no cuentan con un empleo o negocio formal y buscan ser independientes económicamente; ella dijo que «me ha ayudado bastante, pues como no trabajo, entonces tengo algo».

También en gratitud con el apoyo para formar parte de este evento, Claudia Gómez mencionó que esta expo ha sido un sustento importante para su economía familiar, al señalar que «me he beneficiado mucho, porque yo no tengo para pagar una renta en el centro y no tengo donde vender mi producto, entonces nos ayuda mucho a tener un ingreso para nuestra familia y que nos den un espacio para vender lo que nosotros hacemos».

En esta edición de la Feria de la Sustentabilidad, se encontraron diversas artesanías en joyería, productos naturales, metalistería, tapetes de lana, entre otros objetos únicos hechos por manos de familias locales.

Con el compromiso de seguir apoyando el talento local, la Administración Municipal sigue impulsando la economía familiar, para que las mujeres en San Miguel de Allende estén mejor cada día.