San Miguel De Allende será punta de lanza en la economía regional

san-miguel-de-allende-sera-punta-de-lanza-en-la-economia-regional
san-miguel-de-allende-sera-punta-de-lanza-en-la-economia-regional. Fuente: Especial

San Miguel de Allende, Gto., a 19 de noviembre de 2021.- Con respeto a la esencia tradicional de San Miguel de Allende, el Gobierno municipal encabezado por Mauricio Trejo continúa impulsando una economía regional.

Como anfitrión del conversatorio ‘El Gran Bajío Autumn Members Meeting 2021’, el presidente municipal de San Miguel, resaltó que este municipio dejará de ver a sus vecinos como competencia y ahora los convertirá en aliados estratégicos, para mejorar las oportunidades para los sanmiguelenses.

“Les regalamos reuniones de negocios exitosas y experiencias de vida. Bienvenidos a San Miguel de Allende, hoy se trata de economías regionales. Los retos son grandes para San Miguel de Allende, debemos tener mucho cuidado en enfrentarlos de manera ordenada, logrando ese balance entre desarrollo y conservación, desarrollarse a través de la conservación y no de la modernización, conservar la magia y las alianzas”, expresó Trejo Pureco en la presentación del proyecto regional ‘El Gran Bajío’, impulsado por la Iniciativa Privada de la región Centro Occidente del país.

“Si tenemos a un municipio tan bello como Querétaro a tan sólo 30 minutos, por supuesto que lo vamos a promover, que nos vamos a aprovechar de él, vamos a trabajar de la mano y lo mismo con Morelia, con Corregidora, con San Luis Potosí, con León, Guadalajara, CDMX y muchas otras ciudades”, destacó el presidente municipal.

Frente a las autoridades de Morelia, Querétaro y Corregidora, el mandatario municipal recalcó que con San Miguel de Allende comprenden un radio de 300 kilómetros y detalló que en el territorio sanmiguelense convergen 62 nacionalidades que forman parte de los 160 mil habitantes, que abonan a magia de este municipio y participan en las ventajas competitivas geográficas, culturales, tradicionales, económicas, arqueológicas.

Mauricio Trejo expuso que San Miguel de Allende está a la vanguardia en el turismo de bodas y enoturismo, con miras en el turismo de negocios y turismo médico y wellness; en estos últimos sectores se proyecta para 2022 iniciar un proyecto económico detonador al consolidar la alianza con un grupo de Aseguradoras de Estados Unidos, para construir clínicas de cirugía y rehabilitación para adultos mayores, que brindarán servicios a los 16 mil estadounidenses radicados en San Miguel, con edad oscilante entre 60 y 79 años.

Además, en 2013 se construyó un aeródromo que permitirá aterrizaje y despegue de todas las ambulancias aéreas, lo que facilita la movilidad internacional.

Estos proyectos económicos y turísticos preservan la esencia de San Miguel de Allende, impulsando su economía y conservando su magia con una industria verde, de la mano de sus aliados regionales.

San Miguel está rodeado de ciudades con vocación industrial y Querétaro es un ejemplo, así como el Celaya e Irapuato en el Corredor Industrial de Guanajuato también son ejemplos de industria automotriz; los sanmiguelenses trabajan en las “empresas satélite” de dicha industria manufacturera, así como en la industria aeronáutica que está en la zona industrial de Querétaro y próximamente en San Luis Potosí.

Al especificar los proyectos que impulsarán esta economía regional, Mauricio Trejo señaló que con Querétaro se conectará Juriquilla con la comunidad sanmiguelense de Jalpa, para liberar tránsito en las zonas industriales de ambas ciudades, con un ahorro de 15 minutos en el tiempo de traslado, mejorando así la movilidad entre ambos destinos; impactando de igual forma al municipio de Corregidora.

Con Morelia existe la hermandad de ser Ciudades Patrimonio de la Humanidad, por lo que se seguirá impulsando el turismo regional y el intercambio de estrategias para detonar la economía local y el flujo de visitantes.

Impulsando la economía regional con respeto a la esencia tradicional, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.