San Miguel de Allende | Rescata administración municipal historia de SMA con Biblioteca Digital

San Miguel de Allende, una ciudad concentida entre los turistas de Europa. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., a 24 de enero de 2023.- Para rescatar la historia y cultura de los sanmiguelenses, la Administración Municipal inauguró la Biblioteca Digital.

Tal como lo señaló el presidente municipal Mauricio Trejo, de cuidar el patrimonio cultural de los sanmiguelenses, la Dirección de Cultura y Tradiciones puso al alcance de un clic una serie de ejemplares literarios en formato virtual, donde se cuentan los hechos históricos y culturales de San Miguel.

Esta clase de proyectos llevados a cabo por el Municipio, mantiene vivas las tradiciones que forman parte de una rica historia del pueblo y que, a su vez, han hecho que esta ciudad sea Patrimonio de la Humanidad, gracias a todas sus festividades y lugares icónicos que, de generación en generación, se han conservado y preservado como parte del La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.

La Biblioteca Digital cuenta con obras y títulos extraídos de sitios culturales de la ciudad, tal es el caso del Oratorio y la Biblioteca Pública, así como de sanmiguelenses, quienes han presentado sus obras como apoyo al crecimiento de esta digitalización de libros.

«Inicialmente, comenzamos con los libros que están en la Biblioteca Municipal en la calle Pepe Llanos, pero hemos empezado a tener aportaciones, yo mismo he llevado algunos textos que tengo en mi casa. Nos hemos dado cuenta que hay a lo mejor 100 personas en San Miguel que tenemos un libro diferente a los demás y entonces ahí la importancia de la aportación» expresó el director de Cultura y Tradiciones Acacio Martínez, respecto al origen de este proyecto.

Además, serán alrededor de 100 libros publicados gradualmente en la página del Gobierno Municipal ( www.sanmigueldeallende.gob.mx/bibliotecadigital ), con vísperas a generar el doble de títulos y encontrarán en un sitio exclusivo dentro de la Biblioteca Municipal (Pepe Llanos #14, zona centro) donde se podrán imprimir estos ejemplares únicos.

«El licenciado Mauricio Trejo, nuestro presidente municipal, es un visionario y nos ha instruido para que pongamos al alcance de la juventud, en los mecanismos que ellos usan a diario, una información que no se puede consultar fácilmente» mencionó Acacio Martínez.

Rescatando los antecedentes icónicos que alberga la ciudad, la Administración Municipal sigue promoviendo la historia de San Miguel de Allende, para que siga siendo el Embajador de Guanajuato en México y en el mundo, al estar mejor cada día.