San Miguel de Allende | Recuerda Gobierno Municipal ideales de Benito Juárez

San Miguel de Allende, Gto., a 22 de marzo de 2023.- A 217 años del natalicio de Benito Juárez, la Administración Municipal promovió sus ideales que son motivo de superación para los sanmiguelenses.

Durante el acto cívico conmemorativo, el Municipio a través de la Dirección de Educación celebró con orgullo y respeto la memoria del Benemérito de las Américas, desde el parque que lleva su nombre, que es uno de los recintos emblemáticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y se vive la armonía, paz y tranquilidad que enalteció a Juárez García.

En representación del residente municipal Mauricio Trejo, la regidora Mariana Arzola destacó: «hoy en este parque que lleva su nombre rendimos honores a quien fue precursor de Liberalismo Mexicano y propugnó por todas las libertades, como las de la creencia religiosa, la libertad de prensa, el acceso a los libros de texto gratuitos y todos los derechos que están reconocidos en la Constitución de 1857».

Además, la edil sanmiguelense resaltó que Benito Juárez es un ejemplo de superación ante la adversidad, ya que su esfuerzo por desatacar lo llevó de ser un niño huérfano e indígena hasta convertirse en presidente de la República Mexicana y ser reconocido como héroe latinoamericano, al mencionar que «Benito Juárez sigue siendo un símbolo de coraje, respeto y de inalcanzable lucha por la paz. Es por esto que tenemos la esperanza de que estos valores inspiren, día con día, a todos los niños. Es un claro ejemplo de entrega y convicción para salir adelante y demostrar que se puede más que la violencia, el abandono, porque cuando un niño tiene ganas de salir adelante cree, sueña y piensa que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo sea en el único límite de nuestras aspiraciones, que todos tengamos las mismas oportunidades».

Hoy, a 217 años de su nacimiento, la Administración Municipal honró el legado de Don Benito Juárez García, al replicar su compromiso con la legalidad y las instituciones, en la búsqueda de la prosperidad de las familias sanmiguelenses.

Dicho acto cívico fue encabezado por los regidores Mariana Arzola, Rafael Torres, Mary Ortiz, Carlos González, Carlos Olvera, Enedina Correa, además de la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez y el director de Tránsito y Movilidad Jorge Salas, así como el director de Educación Acacio Martínez quien fue anfitrión y organizador en conjunto con la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia.

Durante el protocolo, se expresó una cronología de vida y obra de Benito Juárez, así como un Canto Coral en su honor; además, se rindieron honores por parte de 11 instituciones municipales y educativas, siendo las escuelas primarias y secundarias: Fuego Nuevo, Naciones Unidas, Libertad y Educación, Fragua de la Independencia, Ignacio Aldama, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (Utsma), Universidad Continente Americano (UCA), Universidad Patria y las escoltas de la Policía Municipal y de Tránsito y Movilidad.

Conmemorando el legado cívico de Benito Juárez, la Administración Municipal honra sus ideales y promueve que las nuevas generaciones en San Miguel de Allende se desarrollen mejor cada día.