SAN MIGUEL DE ALLENDE | Recibe Mauricio Trejo Comitiva de Mission, Texas

San Miguel de Allende, Gto. a 10 de noviembre de 2022.- El día de hoy el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, recibió a una comitiva conformada por autoridades y empresarios de la ciudad de Mission, Texas.

Con esta nueva alianza estratégica con uno de los valles más productivos de Estados Unidos (15 municipios fronterizos de Texas con Tamaulipas, con más de 1 millón de habitantes), San Miguel sigue fortaleciendo lazos con gremios empresariales, para generar dinámicas nuevas de economía que permitan mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses.

Tras recibir la Carta Intención que envió la alcaldesa de Mission, Norie González Garza, el alcalde sanmiguelense expresó que San Miguel de Allende siempre está abierto al intercambio de buenas prácticas, oportunidades culturales y educativas, con las que los sanmiguelenses enriquecen otros pueblos con su cultura y tradiciones, y de igual manera, aprender de otras sociedades mediante este vínculo tan estrecho, tal como se ha consolidado recientemente con The Woodlands también en Texas, y con Aspen en Colorado.

«Hay mucho de la mano que nos podemos echar, desde las buenas prácticas gubernamentales, desde estrechar los lazos entre los empresarios sanmiguelenses y los empresarios de Mission. San Miguel es muy dinámico y después de este hermanamiento vamos a trabajar mucho juntos» afirmó Mauricio Trejo ante la comitiva de representantes de la AEM (Asociación de Empresarios Mexicanos), de la GMCC (Gran Cámara de Comercio de Mission, por sus siglas en inglés) y del Gobierno Local de Mission.

Además, el presidente municipal recalcó que San Miguel de Allende se ha convertido en el Embajador de Guanajuato en México y el mundo, al ser el mayor referente de seguridad, economía y desarrollo social en la entidad.

«Explorando nuestras nuevas vertientes, sobre todo en el turismo de negocios, se hizo el parque industrial que está a 6 millas y este año nos convertimos en municipio número 1 de todo el estado (de Guanajuato) en atracción de inversión extranjera. Nosotros brindamos un municipio seguro, muy seguro, con muy buenas conexiones con el aeropuerto del Bajío y de Querétaro. Lo que pedimos a cambio a todas esas industrias que vienen es darle la chamba a los sanmiguelenses. Estados Unidos no necesita a China para su economía, necesita a México y eso hay que impulsarlo todos nosotros» precisó Mauricio Trejo.

A nombre de la ciudad de Mission, el síndico Ruben Plata hizo entrega de la Carta Intención y manifestó la voluntad de los gremios empresariales de dicho valle, que también incluye a McAllen y es frontera directa con Reynosa, Tamaulipas, para generar una dinámica productiva con los empresarios sanmiguelenses; en este sentido, invitó al presidente municipal a visitar Mission en enero próximo, para formalizar dicha intención de Hermanamiento.

Por su parte y como portavoz del gremio empresarial de Mission, su presidente del Capítulo Guanajuato, José Medina, agradeció la recepción de Mauricio Trejo, ya que así se están abriendo puentes entre ambos destinos que tienen potencial económico regional en sus respectivos territorios, al generar nuevos empleos y fortalecer sus cadenas de valor con un intercambio comercial preferente con los sectores de la industria farmacéutica, de transporte, de bienes raíces, hotelera, bancarias, entre otras.

Con estas acciones el Gobierno Municipal sigue fortaleciendo alianzas con los sectores económicos, para que San Miguel de Allende esté mejor cada día.