San Miguel de Allende | Gobierno Municipal continúa impulsando el talento deportivo

San Miguel de Allende, Gto., a 19 de enero de 2023.- A través del programa Becas Deportivas, la Administración Municipal fortalece el impulso de los deportistas sanmiguelenses.

Esta acción es parte de la estrategia marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo, a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), para el progreso de estos atletas locales, que consiste en la entrega de becas mensuales para seguir con su crecimiento en el deporte en las 19 disciplinas activadas en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

«Realmente tenemos todas las áreas del municipio que están activadas gracias a que el licenciado Mauricio Trejo Pureco está al pendiente. Él es una persona muy deportista, siempre está atento y es parte fundamental de su trabajo, que el deporte se desarrolle, se active aquí en el municipio. Es el primer presidente en la historia de San Miguel que le apuesta al deporte, que es deportista. Está muy al pendiente que el deporte se desarrolle y que los deportistas tengan al 100% el apoyo» expresó José Cruz González, director de Comude.

Las Becas Deportivas se distribuirán de acuerdo a las siguientes categorías: Iniciación deportiva, Desarrollo deportivo y Atletas de alto rendimiento. Los beneficiarios serán seleccionados por el Consejo Directivo de la Comude y nuevamente se mantendrá la cifra duplicada de beneficiarios (41) en comparación con los 20 que se tenían; además de incrementar el monto económico de la beca también a más del doble dependiendo de la categoría correspondiente.

«Se hace la invitación de la convocatoria a todo el deportista en general, en todas sus disciplinas que están activadas en el municipio. Todos los deportistas en San Miguel tienen derecho a meter su currículum y depende del Consejo para que escojan a los 41 becarios. Todos pueden participar porque hay gente adulta que nos ha dado muy buenos resultados, hay chavos que también nos han dado resultados, entonces ya depende del currículum que nos presenten para ser seleccionados. Hay niños que inician, pero ya traen logros a nivel municipal, estatal y hasta nacional» agregó el titular de la Comude.

La finalidad de este programa municipal es que deportistas de origen sanmiguelense, quienes compiten en eventos oficiales regionales, nacionales e internacionales y hayan obtenido logros destacados en el último año, obtengan una beca deportiva que les ayudará a mejorar su crecimiento en su disciplina deportiva y, a su vez, mantenerlos compitiendo en alto nivel representando a San Miguel, así como a Guanajuato y en varios casos a México. Actualmente, hay deportistas sanmiguelenses becados, quienes abonaron para que Guanajuato se ubicara en el Top 5 Nacional en el medallero de los Juegos Nacionales.

A diferencia de otros municipios, ninguno de los deportistas tendrá que aportar algún recurso para ser beneficiario de alguna de estas becas municipales, ya que, por indicaciones del presidente municipal, el beneficio y la convocatoria fueron abiertos de manera gratuita y el Municipio pondrá todos los recursos económicos necesarios.

La convocatoria de Becas Deportivas ya está abierta y la recepción de candidatos se realizará del 16 al 27 de enero dentro de las instalaciones del Módulo Deportivo Baby Vázquez, conocido como «módulo Comude», de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde; la selección de becarios se definirá este mismo bimestre. Cualquier información sobre dicha convocatoria también se puede solicitar en dicho módulo deportivo (Carretera a Dr. Mora km .8) o al teléfono: (415) 110 31 89 en los horarios mencionados.

Impulsando el talento local, el Gobierno Municipal sigue trabajando a favor del impulso del deporte, para que los sanmiguelenses estén mejor cada día.