San Miguel de Allende | Gobierno municipal cercarno a las comunidades

San Miguel de Allende, Gto. a 8 de diciembre de 2022.- Luego de ser olvidados por la administración anterior, los habitantes de Montecillo de la Milpa ya tienen pavimentada su calle principal.

El Gobierno Municipal realizó la pavimentación de la calle Morelos, que es la vialidad más importante de esta comunidad al poniente del territorio sanmiguelense, ya que la conecta a las familias sanmiguelenses con las localidades rurales de esta zona, como Atotonilco, El Cortijo, Los Ricos de Abajo, San Francisco y San Miguelito 2.

«Muy contentos también de estar aquí inaugurando nuevamente una calle. Un compromiso de campaña del presidente Mauricio Trejo y que ahorita ya es una realidad. Ya la tenemos aquí, ya está hecha. Gracias a todos ustedes, gracias por su apoyo» expresó el regidor Rafael Torres, en representación del presidente municipal, durante la inauguración, donde también asistieron las regidoras Mariana Arzola y Mary Ortiz, además del director de Bienestar y Desarrollo Social Edgar Briones y la directora de Infraestructura y Obra Pública Ma. Elena Vázquez.

Como portavoz de los vecinos beneficiarios, Carmen Muñoz agradeció al Municipio, ya que en la Anterior Administración Municipal les prometieron dicha pavimentación y, pese a que les exigieron a cada familia el gasto para adquirir un viaje de piedra bola, nunca regresaron a realizarla; sin embargo, el presidente Mauricio Trejo escuchó a los vecinos de Montecillo de la Milpa y se comprometió a que esta calle fuera una realidad.

«Le mandamos un agradecimiento muy extenso al presidente (Mauricio Trejo). El día de hoy estamos de fiesta, la obra que se hizo fue una obra que no fue nada fácil. Nos tocó un aportar un viaje de piedra para empezar nuestra obra, estaba ya detenida, ya casi hacía dos años que teníamos nuestra piedra. (con) el alcalde Mauricio estamos en realidad muy agradecidos porque nos escuchó» mencionó Muñoz Loyola, frente a sus compañeros del Comité Pro-Obra, la delegada Miriam Juárez, los vecinos beneficiarios y demás habitantes de esta comunidad.

Con una inversión de $1.2 millones de pesos ($1 205 934.72) de recursos netamente municipales, la calle Morelos, también llamada «Calle Juárez» (en un tramo) fue pavimentada con piedra bola ahogada en mortero en 240 metros lineales, que incluyó nivelación de terreno y relleno de tepetate.

Esta vialidad es el camino principal para el acceso a dicha comunidad y para llegar a las demás localidades vecina, tanto antes como después del paso del río Laja; además es la ruta del transporte público y es la principal vía para llegar a las escuelas, al templo y al centro de salud comunitario.

Cumpliendo los compromisos, el Gobierno Municipal sigue trabajando para que la calidad de vida de las familias en las comunidades de San Miguel de Allende esté mejor cada día.