San Miguel de Allende | Gobierno inaugura gimnasio de box en el módulo “Baby Vázquez”

San Miguel de Allende, Gto., a 28 de diciembre de 2022. Fortaleciendo la estrategia marcada por el presidente municipal, Mauricio Trejo inauguró el gimnasio de box que se ubica en el módulo “Baby Vázquez” de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

A este evento asistieron niños, jóvenes y adultos que son apasionados del boxeo y que lo practican, así como entrenadores, José Cruz González que es director de la Comude y la boxeadora Laura Leyva.

En este espacio para practicar el boxeo se invirtió poco más de 1 millón de pesos ($1,200,000.00 pesos), para colocar equipo de calidad y ser un espacio que permita el desarrollo de las habilidades de este deporte; el cual estará abierto de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana y de 5 de la tarde a 10 de la noche.

La boxeadora sanmiguelense Laura Leyva dio un mensaje a los asistentes en el cual reconoció la visión del presidente municipal: “antes que nada quiero felicitar a todo el equipo que fue parte de hacer esto, la iniciativa que tuvo Mauricio en crear un espacio para nosotros, pues yo creo que muchos batallamos a veces en nuestro espacio en nuestro lugar digno de donde podemos entrenar o realizar esta actividad que tanto nos gusta. Este espacio será abierto y serán bienvenidos todos los atletas sanmiguelenses, incluso los que no sean atletas y no sanmiguelenses. La verdad es emocionante ver tanta gente que le apasiona este deporte; la verdad hace unos años no era lo mismo, no existíamos tantos jóvenes, tanto movimiento; yo creo que ha sido una labor de años y volvemos a las buenas experiencias. Muchas gracias, bienvenidos y enhorabuena todo lo que hicieron posible este espacio”.

Por su parte Mauricio Trejo reconoció la importancia que tuvo el box en el desarrollo de su familia y dijo: “hoy sin duda alguna va a ser una de las inauguraciones más satisfactorias para mí, inaugurar un espacio de boxeo, para mí tiene un significado muy distinto porque mi papá que acaba de cumplir 87 años fue campeón de los “guantes de oro”, mi papá es ingeniero civil gracias al boxeo; porque por el boxeo él tenía beca en la secundaria, luego en la prepa y luego en el politécnico, nada más que él no quiso ser profesional, ganó los guantes de oro y ya se dedicó a terminar su tesis. Pero en mi casa somos unos amantes del boxeo y la foto que me acabo de tomar con mi papá y mis hermanos esta Navidad, fue realmente con la posición de boxeo porque gracias al box es como mi familia salió adelante”.

De igual manera, el presidente municipal reconoció el proyecto que se tiene en la colonia San Rafael y precisó: “sabía que los que viene rojo son un proyecto muy importante de la San Rafa; la San Rafa como muchas colonias tienen chavos y chavas muy entrones, muy valientes y el boxeo les va a generar una autoestima, que es muy necesario que la vida”.

Así mismo, Mauricio Trejo invitó a los jóvenes a salir de la caja, ser disruptivos y que practiquen un deporte, ya que las disciplinas deportivas les ayuda a controlarse, para ser mejores en cualquier ámbito durante su vida y resaltó el compromiso que tienen su administración con el deporte, señalando algunos proyectos que vienen como la alberca olímpica, la nueva unidad deportiva que permitirán el desarrollo social, personal y físico en San Miguel de Allende.

Fue así como Mauricio Trejo convivió con los jóvenes y niños que practican el boxeo y reconoció el gran papel que ha realizado las mujeres en este deporte: “hoy son las mujeres las que están poniendo el nombre San Miguel en alto en el boxeo, acabamos de tener una delegación que se enfrentó contra Canadá; aquí tenemos una compañera que acaba de debutar como profesional hace un mes”.

Con estas acciones las familias, jóvenes y niños sanmiguelenses se encuentra mejor cada día en su desarrollo social.