SAN MIGUEL DE ALLENDE | Fomenta Administración municipal Ciclismo de Montaña

San Miguel de Allende, Gto. a 20 de enero de 2023.- El apoyo al deporte se consolida en San Miguel de Allende, ejemplo de ello fue la competencia ciclista Cronoescalada 2023

Con el apoyo de la Administración Municipal, a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), se realizó la segunda edición de esta competencia ciclista de montaña a contrarreloj, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jóvenes dentro de esta disciplina deportiva.

Dicha competición fue en la presa de Calderón, donde la dependencia municipal facilitó el espacio para la realización del evento que llevaba como recorrido una subida en montaña a Palo Huérfano, en estilo a campo traviesa.

En este evento se contó con la participación de grandes atletas que provenían de Celaya, Dolores Hidalgo, Comonfort y Querétaro, lo que dejó como resultado un alto nivel competitivo y una gran satisfacción en el evento, demostrando el desempeño por parte de un nutrido grupo de ciclistas sanmiguelenses (más de 70) y del propio Municipio para organizar eventos de calidad en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

«Es nuestro primer evento del año, la Cronoescalada, esperamos arrancar con muy buenos eventos este año, traemos muy buenos proyectos. Bastante positiva, está muy nutrida la competencia» expresó José Cruz González, director de Comude.

Dentro de los competidores, destacó la presencia de dos ciclistas olímpicos: Fabiola Corona y Gerardo Ulloa, quienes comentaron que San Miguel de Allende es único en México, ya que cuenta con espacios muy exigentes y agradables para esta variable del ciclismo.

Fabiola Corona, atleta jalisciense y competidora olímpica por México en Beijing 2008, se mostró muy feliz de la realización de esta clase eventos, y dijo: «va a estar muy duro el nivel porque vienen (los Juegos) Olímpicos, también yo soy (atleta) olímpica de triatlón en 2008 en Beijing, en China; pero también de la especialidad de bici de montaña, viene Ulloa que fue a Juegos Olímpicos en bici de montaña y viene con su equipo “los Aquiles”. No hay en la República Mexicana este tipo de competencias de “cronoescalada” en bici de montaña, es muy raro, se me hace una carrera bien interesante, bien padre».

Así como Fabiola, el ciclista Gerardo Ulloa tiene gran historial deportivo, ya que fue ciclista olímpico en Tokio 2020+1 y cuenta con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, categoría Cross Country.

Apoyando al desarrollo deportivo, la Administración Municipal sigue generando actividades que impulsen su carrera deportiva al competir contra los mejores de cada disciplina, por lo que la juventud de San Miguel de Allende está mejor cada día.