San Miguel de Allende en el TOP 10 del Trending Destination of American Express

Durante el 2023 visitaron a San Miguel e Allende 2 millones 55 mil 981 turistas

San Miguel de Allende inició con éxito este año 2024. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 30 de enero de 2024.- Para este 2024 San Miguel de Allende está listo para refrendarse como Destino Turístico y Embajador de México ante el Mundo.

Al iniciar el año, la editorial American Express Trending Destinations nominó a San Miguel de Allende dentro de la lista de los 10 Destino Tendencia Fuera de lo Común por la experiencia que ofrece.

Dicha nominación se logró por la constante promoción del municipio como una ciudad que ofrece una experiencia todo incluido para los visitantes dentro de los destinos sin playa en el país.

“Estamos muy honrados de pertenecer a esta lista de American Express, es una lista de destinos que están en tendencia para visitar este 2024” dijo Tania Castillo Peña, directora local de Turismo.

En esta lista, San Miguel comparte lugar con destinos en India, Turquía, Australia “y eso es algo muy importante para nosotros pues iniciamos este año con estas noticias”.

CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES DE AMERICAN EXPRESS

Trending Destinations publicó los 10 lugares imprescindibles para vacacionar. Además de San Miguel de Allende, en Guanajuato, México, se recomienda Colinas de Adelaida en Australia.

Bodrum, Turquía; Niseko, Japón; Porto Cervo, Italia, Saint Kitts y Nevis; Santa Fe, Estados Unidos, Seychelles; Bandera de India y Zermatt, Suiza entre los tops de recomendaciones.

El que San Miguel de Allende esté dentro de dichas recomendaciones a nivel internacional, no es una casualidad sino “una estrategia que se ha diseñado para lograr este objetivo”

Así lo mencionó el alcalde Mauricio Trejo quien reconoció el trabajo del sector público y privado en la promoción turística pero, “el esfuerzo de todas y todos por generar una experiencia a nuestro turismo”.

Dijo que “nos hemos enfocado en hacer que esa experiencia sea inolvidable y que garantice a nuestros visitantes y turistas el deseo por regresar”.

LA JOYA DE LA CORONA TURÍSTICA

Actualmente, San Miguel es considerada la Joya de la Corona en destinos turísticos sin playa por su contenido histórico, cultural, gastronómico y arquitectónico en 1 mil 544 kilómetros cuadraos.

Un destino para visitar, descansar, conocer, casarse, aventurarse en la naturaleza, conocer la historia de México, fue catalogado este destino por la revista.

Cabe señalar que el 2023 este destino turístico sumó 2 millones 55 mil 981 turistas y visitantes que aportaron más de 6 mil millones de pesos en beneficio económico para la ciudad.