San Miguel de Allende | Drisfrutan miles de niños sanmiguelenses visita de los Reyes Magos

San Miguel de Allende, Gto. a 9 de enero de 2023.- Miles de niños sanmiguelenses disfrutaron la visita de los Reyes Magos al Jardín Principal, con lo que concluyeron las Fiestas Decembrinas en San Miguel de Allende.

El presidente municipal Mauricio Trejo encabezó este evento de clausura de esta temporada navideña, donde las sonrisas de los pequeños fueron las protagonistas de esta noche.

Convocados por el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF San Miguel de Allende), miles de niñas y niños recibieron más de 5,000 juguetes de calidad de manos del presidente municipal, quien felicitó a todos por ser el rostro de la felicidad en la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.

Esta cifra duplicó la asistencia del año anterior debido a la confianza de las familias sanmiguelenses en sus autoridades municipales.

«Buenas noches, ¿cómo están mi queridisisísimo San Miguel?. Prácticamente, estamos terminando unas fiestas muy bonitas, las Fiestas Decembrinas que terminan con este Día de Reyes y como las niñas y los niños de San Miguel de Allende, como lo dije en face (Facebook), son las niñas y los niños que mejor se portan; sí llegaron los Reyes (Magos) a San Miguel de Allende., todos van a recibir sus juguetes» expresó Mauricio Trejo durante la entrega de juguetes, junto a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como ya es una tradición en San Miguel, este día se cerró con la repartición de la Mega Rosca de Reyes, de casi medio kilómetro (480 metros), con la que se deleitaron los más de 5,000 asistentes, entre niños y sus padres de familia.

«Acuérdense que también va a haber Rosca de Reyes, los que saquen el muñeco: tamales. Yo ya probé la rosca de reyes en la mañana y saqué dos muñecos, entonces nos vemos en febrero aquí porque me toca repartir la tamaliza. De una vez ya está hecho el anuncio: me tocan los tamales. A todos y a todas los quiero aquí, para que disfrutemos un buen atole y unos buenos tamales» dijo Mauricio Trejo.

También el primer edil reconoció y pidió un aplauso a todos y agradeció a las familias sanmiguelenses por sumarse al cuidado y embellecimiento de San Miguel a lo largo y ancho de todo el territorio municipal.

Con la festividad del Día de Reyes, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad dijo adiós a las Fiestas Decembrinas de esta temporada navideña, organizadas por el Gobierno Municipal y que maravillaron a todos los habitantes, turistas y visitantes por su belleza en el adorno navideño de sus calles, plazas, accesos, barrios, colonias y comunidades.

Con el compromiso de enaltecer las tradiciones populares, el Gobierno Municipal sigue uniendo a los gremios para que las Fiestas Decembrinas hayan sido un éxito turístico y así las familias de San Miguel de Allende estén mejor cada día.