San Miguel de Allende | Aumenta Administración Municipal espacios para más disciplinas deportivas

San Miguel de Allende, Gto., a 28 de julio de 2023. Con la inauguración de las canchas de pickleball, ya son más de 45 deportes que ofrece la Administración Municipal en sus espacios deportivos para todos los sanmiguelenses.

Presente en la inauguración oficial de esta nueva área dentro de la Unidad Deportiva Municipal, el presidente municipal Mauricio Trejo refrendó su compromiso de fomentar el deporte en San Miguel, generando más oportunidades para hacer activaciones físicas.

Fue así que, Mauricio Trejo reiteró su compromiso de impulsar al deporte en San Miguel: «vamos a seguir promoviendo el deporte. Ya saben, vamos a trabajar fuerte para que haya actividad física para adultos mayores y también para jóvenes».

Tras el corte de listón inaugural, ya son 6 los espacios que se presentan para realizar esta actividad, con lo que se abren más oportunidades para que la comunidad deportiva sanmiguelense se acerque y conozca más sobre el pickleball y aprovecha las instalaciones profesionales que existen es el municipio para practicar esta nueva disciplina deportiva. El pickleball tiene los fundamentos del tenis, que consiste en golpear una bola por encima de una red; es una combinación de acciones del tenis, tenis de mesa, bádminton y pádel, que puede ser jugado en «singles» o en parejas. 

Como parte del programa municipal «60 Días, 60 Obras», el Municipio que preside Mauricio Trejo ha trabajado fuerte en mejorar la infraestructura deportiva, tanto en las comunidades como en las colonias, ya que las canchas de pickleball se añaden a la reciente inauguración del «Centro de Entrenamiento La Estación». 

Con el estreno de estas nuevas instalaciones, se sigue cumpliendo la política deportiva del presidente municipal, quien ha instruido dignificar los complejos deportivos, así como, impulsar a todos aquellos deportistas destacados del municipio. 

Mejorando la calidad y cantidad de espacios deportivos, la Administración Municipal sigue construyendo más oportunidades para los atletas locales y puedan tener un desarrollo que posicione a San Miguel de Allende en el mapa deportivo al estar mejor cada día.