SAN MIGUEL DE ALLENDE | Alistan Fiesta de la Candelaria

San Miguel de Allende prepara todo para la edición de la Fiesta de la Candelaria. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 26 de enero de 2023.- El gobierno municipal de San Miguel de Allende alista la edición 67 de la tradicional Feria de la Candelaria que se celebrará del 1 al 15 de febrero próximos.

Durante la festividad, más de 40 expositores ofrecerán sus plantas, macetas y árboles en el parque Benito Juárez, este emblemático lugar de los sanmiguelenses vuelve a ser el anfitrión de esta expo, que por indicaciones del presidente municipal Mauricio Trejo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad retomó esta sede, ahora con mantenimiento permanente, para que los viveristas mejoren su oferta de plantas.

“Los expositores son de San Miguel de Allende, va a repetir la familia Galicia, el señor Juan Pablo, otros expositores de viveros de San Miguel y nos acompañan viveros de otros lugares: del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México; son más de 40 dentro de los cuales se les da prioridad a los sanmiguelenses. Pueden encontrar flores, plantas, árboles, fertilizante, tierra, macetas y todo aquello para que tengan sus jardines muy bonitos, muy sanos” expresó Alejandro Castro, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Para complementar esta festividad tradicional, la Feria de la Candelaria 2023 también se estará llevando a cabo un programa de actividades culturales, formativas y recreativas donde toda la familia podrá disfrutar.

“Los días de la exposición son del 1 al 15 de febrero, vamos a tener una cartelera cultural, hay diversión para toda la familia, para todas las edades, es completamente gratuito”

agregó Alejandro Castro, quien afirmó que también se realizará la tradicional bendición de la Santa Cruz del parque.

Con el compromiso de enaltecer las tradiciones populares y fortalecer el desarrollo de la economía, la Administración Municipal sigue impulsando este tipo de actividades para que San Miguel de Allende esté mejor cada día.