San Miguel de Allende | Administración municipal sanmiguelense apoya educación de la niñez y la juventud

San Miguel de Allende, Gto., a 27 de enero de 2023.- Con la finalidad de que continúen sus estudios, la Administración Municipal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia sigue impulsando la educación de los jóvenes sanmiguelenses.

Atendiendo la política pública del presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer la educación, el DIF San Miguel de Allende duplicó la entrega de estímulos económicos con los que niños y jóvenes con la finalidad de que puedan solventar gastos para continuar en su escuela de educación básica y media superior.

Durante la entrega de estos apoyos municipales, Brisa Calderón, directora del DIF sanmiguelense, recalcó que este compromiso del Municipio con la educación es real y no se queda en un falso discurso; además, los beneficiarios se refrendaron su compromiso de seguir estudiando.

«Es un compromiso que hicimos con ustedes, es un compromiso que el alcalde Mauricio Trejo hizo con ustedes y con todos los estudiantes. Me da mucho gusto que sigan respondiendo y si ustedes responden, nosotros respondemos. Entonces para mí es una celebración que sigan manteniendo su estímulo y que sigan echándole ganas a la escuela. Nos impulsa a todo el equipo de la familia DIF a seguir buscando recursos con el presidente (Mauricio Trejo)» expresó la titular del DIF Municipal.

En esta ocasión, fueron 252 los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quienes se beneficiaron por este estímulo económico subsidiado por la Administración Municipal, superando la cifra del año pasado que fue de 140 apoyos, y por indicaciones del presidente municipal para reforzar la educación, el DIF sigue en búsqueda de aumentar el número de apoyos.

A nombre de los estudiantes beneficiarios y como representante de los padres de familia, la señora Brenda reconoció el esfuerzo del Municipio a favor de la educación y dijo: «quiero felicitar a la licenciada Brisa por bajar los recursos con el presidente, para que se nos dé a nuestros niños, son de mucho estímulo para ellos. Mi niña está muy contenta porque se le da ese estímulo».

De igual forma, la señora María Juana López reconoció el apoyo que el Municipio le entregó a través del DIF, comentando lo siguiente: «es un apoyo que le sirve a él (mi hijo), nos sirve mucho porque es para lo que él necesita. Muchas gracias por lo que nos está apoyando, muchísimas gracias porque nos sirve bastante. Hay mucha gente que lo necesitamos y pues muchas gracias».

Por su parte, la señora Georgina Huerta resaltó que el dinero recibido ayuda en su economía familiar al destinarlo a la educación de su hija y dijo: «yo estoy muy agradecida porque la verdad mi hija estudia la prepa y si es de gran ayuda. Apenas está muy bien porque hoy tengo que pagar lo de semestre y es una ayuda, poquito ponen ellos y poquito ponemos nosotros. (Es) muy bueno el presidente municipal y estoy muy agradecida».

Con el compromiso decidido con la educación y la economía familiar a través del DIF, la Administración Municipal sigue atendiendo a los niños y jóvenes, para que su desarrollo integral en San Miguel de Allende esté mejor cada día.