¿Y tu nieve?… ¡De San Juan de Dios!

León, Gto., 30 de mayo de 2024.- Es tarde y el calor en León no da tregua, los rayos del sol son intensos y la gente que camina por el Jardín de San Juan de Dios suda la gota.

El reloj marca casi las 2:00 de la tarde y los vendedores de nieve ya están preparados para consentir a la gente que va a comprar la del sabor de su preferencia.

En la parte de los locales, los comerciantes batallan porque se encierra el calor, pero los que van de pasada, disfrutan de la frescura de una nieve.

Una joven está despachando una nieve de limón, por el vaso de plástico se ve cómo pronto se comienza a derretir, pero su dueño, un joven de unos 20 años de edad, se apura a comérsela.

La acompañante del joven pide otra nieve de agua, dicen que las de leche provocan más sed y lo que quieren es calmar el calor aunque sea un poco.

“La de limón cae bien fresca, cea a todo dar ahorita con este sol, se vende de todo, pero mucha gente pide las de agua, también las aguas, la de limón, pero también se llevan las tradicionales”, dijo un vendedor.

Durante los últimos días, de acuerdo a información de Sapal, en León las temperaturas oscilan entre los 35 y casi 40 grados sobre todo en las tardes.

Fue el viernes 10 de mayo cuando el pronóstico del tiempo superó al de todo el año con más de 40 grados.

Ante esto, los médicos recomiendan tomar agua pura, usar protector solar y no exponerse tanto al sol para evitar enfermedades de la temporada.