SAN JOSÉ ITURBIDE | Inicia primera etapa de bacheo

En San José Iturbide inició el proceso de pavimentación en ocho avenidas principales. Foto: Especial

San José Iturbide, Gto., 12 de enero de 2022.- Como lo comprometió en noviembre pasado, tras 45 días de obra, la Presidenta Cindy Arvizu entregó esta mañana la primera etapa del Programa de Bacheo de 8 principales vialidades del municipio; al tiempo que encabezó el arranque de la Segunda Etapa, de dicho programa, y que intervendrá 2 mil 100 metros cuadrados.

Durante una gira matutina la Alcaldesa Cindy Arvizu dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de bacheo en la ciudad, que comprende el camino a “La Venta”, camino al “CONALEP” y Loma de Buenavista, así como sus calles aledañas, que es un total de 2 mil 100 metros cuadrados.

De igual forma supervisó la conclusión de la primera etapa, en  que se intervinieron 2 mil 387.33 metros cuadrados, con una inversión de un millón 140 mil 552 pesos, y que se traduce en un beneficio para toda la ciudadanía que transita por estas avenidas principales.

Finalmente fue en el camino entre la comunidad de “La Venta” y “La Huerta” donde concluyó la gira, al supervisar la obra del Drenaje Sanitario que beneficiará a los habitantes de ambas localidades.

Este drenaje tiene una extensión de un kilómetro e implicó una inversión de un millón 664 mil 542 pesos. Y permitirá que los desechos de las viviendas de ambas comunidades puedan llegar al colector principal que pasa por la carretera 57.

Dicho drenaje comprende 22 pozos que se conectan para permitir el paso de los desechos y aguas negras, lo que significa dignificar las viviendas de mil 500 personas aproximadamente.

A la gira de obras asistieron el Secretario de Obra Pública y Desarrollo Urbano, Óscar Villa; la Secretaria de Desarrollo Social, Lisbeth Gutiérrez; el director de Obra Pública, Alberto Olvera y la directora de Estudios y Proyectos Leticia Rodríguez.