SAN JOSÉ ITURBIDE| Aprueba Ayuntamiento Instituto Municipal de la Mujer

En San José Iturbide se aprobó la creación del Institut de las Mujeres. Foto: Especial

San José Iturbide, Gto., 8 de marzo de 2022.- En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento voto en favor de la creación del Instituto Municipal para las Mujeres, un Reglamento para una vida libre de violencia y el nombramiento de la calle “Mujeres Iturbidenses”.

Esta mañana en sesión extraordinaria las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el Decreto de Creación del Organismo del Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres, con lo que queda conformado ya como un instituto descentralizado; iniciativa presentada por la Alcaldesa y las regidoras.

También por unanimidad aprobaron el Reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que significa una importante y necesaria política pública en favor de las mujeres del municipio.

Otra de las iniciativas votadas en positivo y por unanimidad fue la asignación del nombre “Mujeres Iturbidenses” a la actual calle principal de la comunidad “Nuevo Cinco de Mayo”.

El acto para renombrar esta calle será el próximo viernes 11 de marzo a las 11 de la mañana en presencia del Ayuntamiento así como vecinas y vecinos de la comunidad.