SAN FRANCISCO | Presentan revista conmemorativa a la fundación de la ciudad

Con una revista conmemorativa se celebraron 415 años de la fundación de San Francisco del Rincón. Foto: Especial

San Francisco del Rincón, Gto., 21 de enero de 2022.- Con el objetivo de presentar una visión panorámica de la historia de San Francisco del Rincón con su comercio, industria y personajes distinguidos, el presidente municipal Toño Marún hizo la presentación de la revista conmemorativa en coordinación con la dirección de Museo y Teatro.

Durante la presentación el alcalde Toño Marún resaltó que las niñas y niños tienen el ímpetu de salir adelante y que los jóvenes emprenden  y ponen en alto a San Francisco del Rincón todos los días.

“A nosotros como municipio nos corresponde trabajar en conjunto con cada uno de ustedes, favoreciéndolos a través de incentivos que les permitan seguir labrando sus sueños ” indicó el alcalde.

Agregó que en los 415 aniversario de la ciudad los jóvenes son parte a través de la lectura de la revista conmemorativa que se les otorgó.

Asimismo, el coordinador  de Museo y Teatro, Carlos Hernández Aguirre, el director del Archivo Histórico Municipal, Jesús Zamora Corona y el cronista de la ciudad hablaron sobre el contenido de la revista.

Dentro del programa de presentación de la revista se contó con la participación artística de la intérprete Juanis Murillo con el tema “Mi San Francisco Querido” compuesto por Fernando Alba Muñiz que al finalizar la interpretación el alcalde Toño Marún les hizo la entrega de un reconocimiento.

De la misma manera, se le hizo la entrega de un compendio de la historia de San Francisco del Rincón a las escuelas Invitadas con la finalidad de que conozcan y difundan como material didáctico a las escuelas Margarita Maza de Juárez, J. Jesús Mayagoitia Jaime, Preparatoria Regional, Colegio San Francisco y la Universidad Humani Mundial.

La presentación se llevó a cabo en el emblemático Teatro Pedro José Márquez y el alcalde estuvo acompañado de las regidoras del H. Ayuntamiento Ma. De los Padilla Gómez y Olga Ríos Segura.