SAN FRANCISCO | Eligen al Implan para proyecto internacional

San Francisco del Rincón, Guanajuato.

San Francisco del Rincón, Gto., 19 de marzo de 2022.- El Implan San Francisco Del Rincón fue uno de los 17 institutos similares que fueron seleccionados a nivel nacional para implementar el proyecto: “Desarrollo y Aplicación de Metodologías de percepción remota para el monitoreo ambiental y urbano de ciudades mexicanas “.

Este proyecto se realizará en colaboración con la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

En esta convocatoria aplicaron 34 municipios del país, de los cuales sólo 17 fueron seleccionados, entre ellos el IMPLAN de San Francisco del Rincón.

El equipo responsable del proyecto por parte de GIZ y LPFRG Urban Lab, realizaron la revisión y análisis de los cuestionarios de aplicación, así como de otras condiciones que permitan obtener la diversidad necesaria de acuerdo con los requerimientos metodológicos del proyecto.
Con base en el análisis antes referido, fueron seleccionados los siguientes municipios de Sinaloa, Querétaro, Veracruz, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Puebla, Michoacán y Chiapas.

Los organizadores destacaron que una vez desarrollada la metodología de percepción remota para el monitoreo, y calibrada gracias a la participación de los 17 municipios seleccionados- la herramienta se difundirá ampliamente a través de la GIZ y la AMIMP para que gobiernos locales, academia y otras personas interesadas, puedan beneficiarse y aplicarla en pro de la conservación y mejoramiento ambiental.