SAN FRANCISCO DEL RINCÓN | Realizan panel de seguridad vial

Con el panel buscan detacar la importancia de las mujeres en la seguridad. Foto: Cortesía

San Francisco del Rincón, Gto., 16 de marzo de 2022.- Con el propósito de reconocer la labor de las mujeres que se destacan por sus actividades en la lucha por alcanzar la igualdad de género se impartió un panel de mujeres especialistas “Trascender entre sirenas y torretas”, en la preparatoria Regional.

En ese sentido, 4 mujeres pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad compartieron a más de 200 alumnas y alumnos su experiencia y trayectoria a lo largo de su carrera.

Asimismo, invitaron a las y los jóvenes a luchar por sus metas y a seguir preparándose, buscando siempre modificar la desigualdad social, económica y de poder de las mujeres en el sistema.

Posterior a la charla de cada una de las ponentes, se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde las y los alumnos aprovecharon para conocer más sobre el ámbito de las emergencias y los riesgos que cada una de ellas ha pasado de acuerdo al área en la que se desempeñan.

Durante el panel, se contó con la presencia de la Directora de la Preparatoria Regional, Ana Celia Reynoso Sánchez, del Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Fernando Ruiz Miguel, así como el Director de Protección Civil, TBGIR. Gerardo Emmanuel Jiménez Ocampo.

Al cierre del panel en conmemoración al mes de la mujer, las autoridades presentes hicieron entrega de un reconocimiento a Verónica Campos y María Muñoz elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, así como a Gloria Pacheco, de Salud Municipal, Bárbara Arriaga, de Protección Civil, María Elena Guerra del H. Cuerpo de Bomberos.