Samuel García quiere ayudar a Guanajuato a destrabar tema del agua

León, Gto. a 6 de octubre de 2022.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que con gusto le comparte su experiencia al mandatario estatal de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para desatorar el proyecto del agua para el estado, pues ellos ya salieron de la crisis.

Aseguró que con gusto compartiría experiencias de su gestión para que se repliquen en Guanajuato aunque desconocía los proyectos de San Pedro Garza García que se están replicando en León.

“Con mucho gusto compartimos las experiencias, allá logramos ya salir de la crisis y ahorita en la comida voy a aprovechar para hablar con él (Diego Sihue)”, agregó.

En otro tema, en cuanto a la salida de Tatiana Clouthier del gobierno federal, aseguró que les llegó por sorpresa y que espera que quien llegue en su lugar sea un perfil preparado y con experiencia, que ayude a México a crecer sus índices económicos y proyección internacional.

Esto durante su visita a León a la Hannover Messe donde compartió un panel con Rodríguez Vallejo y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

“Obviamente nos llegó por sorpresa, yo le tengo mucho aprecio, es paisana, trabajó mucho por Nuevo León y lo que pediría es que ojalá que el relevo sea un perfil preparado, experto que nos ayude en la relación con el mundo y sobre todo tener mejores índices económicos”, agregó.

En cuanto al argumento que dio la ex funcionaria tras su salida donde aseguró que es por “cuestiones personales”, Samuel García dijo que espera que sean transparentes y le informen a todo México el porqué de su renuncia.

Por otra parte no profundizó sobre sus intenciones de lanzarse como candidato para la presidencia de México en las elecciones del 2024, pues dijo que está concentrado en su informe de gobierno que está a punto de presentar.