Samantha Smith hace un pronunciamiento por la defensa de la familia desde la ONU

Samantha Smith, presidenta del sistema DIF de Guanajuato, durante su ponencia en la ONU. Foto: Especial

Nueva York, 26 de octubre de 2022.- Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, Samantha Smith ofreció un posicionamiento en el que aseguró que la familia es el núcleo de la sociedad, “donde se gestan los proyectos de vida, donde se forman los líderes y de donde emanan los valientes que transforman la realidad”.

La Presidenta del DIF Municipal de Guanajuato representó a México en el debate internacional “Esfuerzos sostenidos para construir áreas urbanas inclusivas, seguras y resilientes”, donde presentó la ponencia “Retos para crear una Ciudad Familiarmente Sostenible en México” junto a especialistas de Polonia, Italia, Brasil, México y Malasia.

“¿Queremos un mundo mejor? Entonces construyamos mejores familias. Seguiremos trabajando para consolidar familias que logren su fin último: entregar a la sociedad personas de bien, dispuestas a multiplicar sus talentos en bien de su entorno y en bien de los demás”, expresó Samantha Smith.

La presentación se realizó como parte del programa para conmemorar el Día Mundial de las Ciudades que organizó la ONU, a través de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia.

“Invito a todos los presentes y a todas las ciudades del mundo a sumarse a esta tarea, a ver en la familia la esencia misma de la sociedad, a establecer las políticas necesarias que la coloquen como centro de toda decisión pública”, agregó.

Samantha Smith dijo que, a cuatro años de estar al frente de la Presidencia de DIF Municipal, se han logrado establecer los programas para reforzar la atención a las familias con la creación de la estrategia social llamada Guanajuato con Sentido, con la que se brinda una mejor atención a los grupos sociales más vulnerables.

“En el DIF de Guanajuato, apoyamos a las familias y grupos vulnerables con acciones puntuales que resuelven problemas específicos”, agregó, acompañada por integrantes del Instituto de Análisis de Política Familiar que también formaron parte de la comitiva mexicana.