En la capital fomentan inclusión a través del arte

Guanajuato, Gto., 19 de febrero de 2024.- Como parte del trabajo para fomentar la inclusión, la empatía y el respeto, el DIF Municipal de Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura ofrecieron un taller de grabado para niñas y niños con alguna discapacidad.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, explicó que el taller fue impartido por el Centro de las Artes de Guanajuato, uno de los espacios más importantes en el estado para la formación artística.

“El arte es un puente que conecta el mundo interior con el exterior. Y además de ser una forma de expresión, también se puede utilizar como una herramienta que nos ayuda a desarrollar habilidades cognitivas, motoras y emocionales”, aseguró Samantha Smith, quien agregó que, además de 24 niñas y niños con discapacidad, también participaron cuatro sin discapacidad.

El taller también se impartió para alumnas y alumnos de las escuelas “Luis González Obregón” y “Diego Rivera”, de la zona de Embajadoras, y ya se trabaja para poder llevarlo a otros puntos de la ciudad.

En noviembre pasado Samantha Smith inauguró en la Casa de la Cultura de Guanajuato la exposición “Manos que ven”, que también es parte del programa de inclusión a la vida del DIF Municipal. Esta muestra fue el resultado de un taller para crear pinturas táctiles, elaboradas por personas con discapacidad visual.