Salud y bienestar deben unir a los mexicanos, no dividirlos: Éctor Jaime

El diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, participó en el ejercicio de Parlamento Abierto.

Ciudad de México, 2 de marzo.- El diputado federal del PAN Éctor Jaime Ramírez Barba, precisó que en estos momentos el país “ocupa de la fortaleza de unidad” para salir adelante y, en el caso de la salud, “esa nos debe unir a todos”.

Durante su intervención en el ejercicio de Parlamento Abierto para analizar la reforma constitucional sobre el derecho a la salud y el bienestar, el Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, expuso que hoy temas tan sensibles como el de la salud requieren que se escuchen desde la perspectiva ciudadana.

Agregó que el verdadero espíritu del Parlamento Abierto, es que los legisladores escuchen la voz de los expertos “quienes nos deben orientar en lo que está pasando, por eso hago votos para que, en el fondo, no sea eso una mentira” sino que en verdad, se atiendan las recomendaciones ciudadanas en el quehacer legislativo.

Ramírez Barba dijo que la convocatoria a la que acuden expertos y ciudadanía para discutir temas de la salud y el bienestar, deben mover al lado correcto el quehacer de las autoridades en aras de la unidad pues “lo peor es que salgamos con el dicho de que nos queremos separar los liberadores de los conservadores, México ocupa una fortaleza de unidad” expuso.

Y es que, a decir del legislador, si bien la salud y el bienestar deben unir al país, “el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, no han atendido las denuncias ni las recomendaciones de los médicos, pacientes y especialistas, por eso están fracasando sus proyectos”.

Finalmente el médico leonés hizo un llamado a escuchar a los representantes de sociedades civiles y expertos “para que planteen sus dudas, concordancias, críticas pero sobre todo sus alternativas, en aras de mejorar al sistema de salud”.