Agencias.- Durante la madrugada de este miércoles, Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado, presidente nacional de Morena comenzaron un plantón afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir justicia y respeto a la democracia de Guerrero.
El líder de Morena publicó en su cuenta de Twitter que estaba en el plantón, en apoyo a “la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza”. Asimismo, anunció que a las 8 de la mañana marcharán rumbo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En su publicación, agregó una fotografía en la que aparece envuelto en cobijas afuera de una casa de campaña, en compañía del también morenista Félix Salgado.
Estamos en el plantón afuera del @INEMexico apoyando la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza. Mañana a las 8 partiremos rumbo al @TEPJF_informa a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir. @FelixSalMac pic.twitter.com/6JpFHwXxoV
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 7, 2021
Por su parte, Salgado Macedonio, a quien el INE le canceló su candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar el reporte de gastos de precampaña, agradeció el apoyo de Mario Delgado.
“Daremos la batalla hasta el último momento, para que se respete la voluntad del pueblo”, agregó en sus redes sociales.
Agradezco a mi hermano y líder @mario_delgado, por su apoyo solidario en nuestra lucha.
Daremos la batalla hasta el último momento, para que se respete la voluntad del pueblo. https://t.co/4TdjLN08pb
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) April 7, 2021