Sale gobierno municipal para que “hablen los barrios de León”: Ale Gutiérrez

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: León

León, Gto., 16 de octubre de 2021.- Este domingo la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos inició su estrategia “Mi Barrio Habla” a fin de acercar los servicios municipales con la ciudadanía; también estará llevando activaciones físicas a las colonias donde se realicen estos encuentros.

Este programa se pondrá en marcha los sábados, en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Durante este primer ejercicio, se estableció un diálogo entre la presidenta municipal de León y vecinos de La Libertad, así como de colonias aledañas.

Además, de brindar atención médica y dental, esterilizaciones, sin costo alguno; y emprender diversas actividades para fomentar la convivencia sana de la comunidad.

Este nuevo modelo de acercamiento a la ciudadanía es la antesala para el modelo de “Presupuesto Participativo”.

“Queremos que los barrios, las colonias, las comunidades hablen y nos digan qué obras son las que necesitan, cuáles son las acciones que realmente van a cambiar su entorno, y que ellos participen y tomen decisiones en gobierno. Con el presupuesto participativo, si tenemos diez proyectos y tenemos tanto dinero, ustedes nos dirán cuáles son los más importantes, y que ustedes los decidan”, enfatizó Ale Gutiérrez.

Durante este primer día del programa “Mi Barrio Habla”, acudieron unas 400 personas, que recibieron atención directa, en tanto que la representante de colonos, Candelaria Sánchez, de Arboledas de San Hilarión, dijo que “es un agrado estar trabajando ahora con usted. Para mí, usted es la que manda en el barco donde vamos todos. Usted tiene el timón y nosotros estamos para trabajar con usted. Sabemos que los cambios para nuestra colonia se van a lograr en equipo”.

Las actividades y servicios que se brindaron durante este primer ejercicio fueron:

-Entrega de vales de mastografía, ultrasonido mamario, antígeno prostático, realización de papanicolaou, así como consultas médicas generales, todo de manera gratuita.

-Atención dental, limpiezas, resinas, extracciones, igualmente sin costo.

-Taller de piñatas y alfeñiques.

-Clases de zumba y danza urbana, así como torneo de fútbol infantil.

-Obra de títeres para niños, entre otras actividades.