Saldo blanco en manifestación pacífica de estudiantes de la Universidad de Guanajuato

En la ciudad de León también se realizó una manifestación en solidaridad de Ángel Yael. Foto: Especial

León, Gto., Mayo 4, 2022. La Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana se mantiene en coordinación con autoridades de la Universidad de Guanajuato para brindar las óptimas condiciones de seguridad a los alumnos de los distintos planteles de la máxima de estudios del estado.

Esta mañana se brindó cobertura para garantizar la legítima expresión de estudiantes de la Universidad de Guanajuato en León.

Con una participación de más de 350 personas, se acompañó la caminata de las y los jóvenes desde la colonia La Martinica. Para ello se aplicaron motociclistas de Policía Vial para resguardar el carril sobre el que caminarían por Prolongación Calzada y prevenir accidentes, además de que se acompañó con una ambulancia de Protección Civil para atender eventuales emergencias.

Se realizaron cierres viales parciales en un carril sobre el bulevar Adolfo López Mateos hasta ingresar a la Zona Peatonal, donde expresaron consignas en la Plaza Principal.
Con apoyo de la Dirección de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento se establecieron acuerdos con los alumnos para atender sus peticiones.

En lo correspondiente a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, se mantiene comunicación con el área de seguridad de la Universidad y con la Rectoría de León para fortalecer las acciones conjuntas en protección de los estudiantes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León reconoce los valores de los alumnos de la Universidad de Guanajuato, su muestra de civilidad al desarrollar una manifestación legítima y ordenada, con respeto al orden público y a la ciudadanía en general.