Saldo blanco en León tras festejos del 15 y 16 de septiembre

León, Gto. a 16 de septiembre de 2022.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que se registró un saldo blanco por los festejos del 15 y 16 de septiembre.

Sin embargo todavía habrá eventos conmemorativos a la fecha durante el fin de semana por lo que el reporte final lo darán una vez que pasen estos acontecimientos.

Detalló que sólo la madrugada de este viernes se registró el asesinato de 3 personas en Barranca de Venaderos donde ya están colaborando con las investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato.

“Tuvimos un saldo blanco, lamentablemente un evento que se suscitó en Barranca de Venaderos estamos coadyuvando ahorita par esclarecer estos hechos, pero la seguridad en general en toda la ciudad tranquila”, dijo.

Referente al estado de salud de Miriam Plascencia, elemento de la Policía Municipal que se accidentó la mañana de este jueves luego de que una camioneta se impactó contra la moto patrulla en la que viajaba, comentó que ya está estable, pues ese día se debetía entre la vida y la muerte.

La mujer de 40 años de edad iba a participar en el Desfile Cívico Militar que se llevó a cabo la mañana de este viernes por el aniversario de la Independencia de México.

“Está bien, está estable, no puedo decir exactamente cómo es el estado, los médicos ahorita están haciendo una evaluación, está en piso, eso ya nos da una gran ventaja, la compañera ya pudo declarar sobre el accidente con la Fiscalía, entonces eso ya nos da un sentimiento de bienestar”, agregó.

Dijo que tras el impacto registró lesiones fuertes en la cabeza, costillas y peroné por lo que le darán seguimiento a su caso.