Salamanca | Servicios Públicos Municipales realiza trabajos de limpieza a profundidad en plazas y jardines

Salamanca, Gto., a 7 de diceimbre de 2022.- En el compromiso de mantener una ciudad limpia y ordenada, la Dirección General de Servicios Públicos Municipal, realiza labores de limpieza profunda en avenidas y jardines de la ciudad.

Estos trabajos se realizan con apoyo de los mini cargadores con barredoras, equipo que se logró adquirir gracias a las aportaciones de los salmantinos, recursos recaudados a través de los impuestos.

Al respecto, Alejandro Meneses Molina, director de la dependencia, explicó que para facilitar los trabajos de limpieza se adquirió dos tanques de agua de 53 litros que están integrados en los bobcat, resaltó que esta acción se implementa momentáneamente como prueba.

“Compramos unos kits de agua que son dos tanques de 53 litros, cada uno con una bomba y una válvula solenoide y una serie de aspersores al frente del equipo de la barredora (…) en los tanque estamos poniendo agua con un producto especial que nos está diseñando un ingeniero para que queden limpios los pisos de las plazas”, destacó el director de Servicios Públicos Municipales.

Los bobcat son utilizados, principalmente, en el barrido de los bulevares; Valle de Santiago, Bicentenario y Faja de Oro.

A través de esta acción el Gobierno Municipal logra un ahorro en recurso humano y económico.