SALAMANCA | Seguridad Pública detiene a dos hombres por robo

Salamanca, Gto., a 19 de enero de 2023.- Elementos de la Policía Municipal de Salamanca detuvieron a dos hombres identificados como; Diego Adrián N´ y Juan Martín N’, señalados de ser los actores intelectuales de un asalto en una tienda de conveniencia y  de usar a una menor como rehén.

Los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos para dar la atención correspondiente y entrevistarse con los empleados, señalando a los dos sujetos detenidos como los presuntos asaltantes y quienes habían huido del lugar, motivo por el que se emprendió un recorrido por la zona para dar con los presuntos culpables.

Al transitar por la calle Morelos, los elementos visualizaron a los dos sujetos, con las características señaladas, a bordo de una motocicleta color azul rey, quienes al observar la presencia de los oficiales emprendieron la huida e ingresando a un domicilio, ubicado sobre la calle Pénjamo, sin autorización de los propietarios de la vivienda.

Por lo anterior, los dueños de la vivienda autorizaron a los oficiales el ingreso para detener a los presuntos delincuentes, los sujetos utilizaron a una menor de edad como rehén para evitar la detención.

Sin embargo, los elementos de seguridad lograron salvaguardar la integridad de la menor, así como la detención de ambos sujetos quienes fueron trasladados a los separos preventivos y puestos a disposición del Ministerio Público, así como la motocicleta de la marca Italika que contaba con reporte de robo y un arma de metal color negro,  para las investigaciones de Ley correspondiente.