Salamanca reporta 58 casos de contagios en 24 horas; León 31

COVID-19
COVID-19 Fuente: Reuters

Salamanca guanajuato a 16 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó una baja en las incidencias de contagios por coronavirus en Guanajuato así como en los fallecimientos; en las últimas 24 horas se confirmaron 237 nuevos contagios y 16 fallecimientos.

Sin embargo la movilidad de personas continuó pues, durante el fin de semana, las plataformas de movilidad reportaron que León incrementó la afluencia en centros comerciales, el centro histórico y en la principal arteria de la ciudad en un 76 por ciento.
Al día de hoy, las autoridades de salud confirman 56 mil 27 casos de contagios a ocho meses de la aparición de la pandemia en Guanajuato y 3 mil 756 fallecimientos ligados con esta misma causa.

Este lunes destaca la ciudad de Salamanca que tuvo más casos de contagios confirmados con 58 mientras que León reportó 31 casos. En ciudades como Irapuato donde han endurecido las políticas sanitarias se vivieron 3 casos de contagios así como San Miguel Allende que no reportó casos este día.

También se reportó que Guanajuato regresó a tercer lugar en casos activos de coronavirus con 2 mil 254 casos por debajo de Nuevo León y la Ciudad de México