SALAMANCA | Refuerzan trabajos para recuperación de espacios públicos

En el municipio de Salamanca autoridades reforzaron su trabajo para la recuperación de espacios públicos. Foto: Cortesía

Salamanca, Gto., 15 de diciembre de 2022.- Ante el grave cúmulo de basura que se registra en las inmediaciones de la calle Hidalgo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Servicios Públicos emprendió trabajos de limpieza para rescatar este espacio público a fin de mantener una mejor imagen urbana en Salamanca.

Trabajadores del área de Limpia e Imagen Urbana iniciaron las labores de rescate del espacio público, en donde se recogieron cúmulos de basura, heces, muebles, electrodomésticos, cabezas de ganado y animales en estado de descomposición, hierba y otros residuos; ello representaba un problema de contaminación que por años se ha presentado en esa zona de la ciudad.

Al respecto, el director general de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina exhortó a la población a la consciencia y responsabilidad social, ya que, para lograr mantener los espacios limpios y libres de basura es de suma importancia la colaboración y el compromiso de los salmantinos.

“Al tirar basura en estos lugares se afectan a ellos mismos y a todos. Esto que hacemos es un llamado a la conciencia del ciudadano, ya que nuestra obligación es esperar a que pase el camión de recolección, ahora ya estamos trabajando para brindarles una hora exacta para sacar su basura”, externó el Director General de Servicios Públicos Municipales.

Cabe destacar que esta zona de la ciudad, representaba un gran foco de infección para vecinos y para la población en general, ya que, el cúmulo de residuos muchos ciudadanos no respetan las rutas de recolección de basura y aprovechaban este y otros espacios para esparcir sus residuos.

Por amor a Salamanca, el Gobierno Municipal que encabeza el Licenciado César Prieto Gallardo emplea acciones en coordinación para preservar la estética de los espacios públicos de Salamanca para generar un entorno sano en pro de la salud de los salmantinos.