SALAMANCA | Preside Cesar Prieto sorteo de Servicio Militar

Cesar Prieto Gallardo, presidente municipal de Salamanca Foto: Cortesía

Salamanca, Gto., 28 de noviembre de 2022.- Para dar cumplimiento al compromiso de servicio con nuestro país, el presidente municipal César Prieto, presidió el Sorteo del Servicio Nacional Militar clase 2004 y remisos de la Junta Local de Reclutamiento de Salamanca, el evento se llevó a cabo el domingo en las instalaciones del Centro Cívico.

En esta labor se sortearon en total mil 42 bolas; 442 negras y 600 blancas, que refiere el estatus en el que los involucrados darán cumplimiento a sus obligaciones para prestar su Servicio Militar.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que a través de Servicio Militar se busca promover los valores cívicos e hizo un llamado a los jóvenes a ser personas activas y evitar el consumo de sustancias ilícitas.

“El proceso del Servicio Nacional Militar tiene por objeto promover los valores cívicos en los jóvenes mayores de 18 años, a efecto de que se promuevan valores como el amor a la patria (…) para poder recuperar la tranquilidad que hoy se nos ha arrebatado es importante que ustedes eviten el consumo de drogas”, mencionó César Prieto.

El Servicio Militar Nacional es una instrucción obligatoria en el que se busca instruir a jóvenes con principios éticos para honrar y servir a nuestra nación.